CLABE colabora con la campaña solidaria “EmpreXas que marcan, para marcar el cambio”

CLABE se une a la campaña “EmpreXas que marcan, para marcar el cambio” presentada recientemente en la sede de la CEOE, y que pretende movilizar a todas las empresas españolas para que marquen la casilla de fines solidarios en la liquidación del impuesto de sociedades.

La Casilla Empresa Solidaria está presente, desde el periodo impositivo de 2018, en el apartado ‘otros caracteres – fines sociales’ del Impuesto de Sociedades. Con esta opción, el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades de aquellas organizaciones que marquen voluntariamente la Casilla Empresa Solidaria se destinará a subvencionar actividades de interés general consideradas de interés social, que, a su vez, serán desarrolladas por entidades del ámbito estatal y autonómico. Esta iniciativa viene impulsada por la Plataforma del tercer Sector, que aglutina a las principales organizaciones no gubernamental de España como Cáritas, Cruz Roja, ONCE, etc.  La difusión por parte de las organizaciones empresariales y asociaciones españolas de esta iniciativa es fundamental, ya que el desconocimiento de su existencia por parte de las empresas impide una mayor recaudación.

En definitiva, marcar esta casilla no supone ningún coste adicional para las empresas, sino que el 0,7% de la liquidación total se destina a proyectos sociales de ONG de ámbito nacional y autonómico. Para más información puedes visitar la web de la campaña  https://www.casillaempresasolidaria.es/ 

 

 

Redacción

Redacción