Grupo Asís refuerza su posicionamiento en el sector salud con la adquisición de Luzán 5

Giorgio Albonetti, presidente de EDRA (izquierda), junto con Antonio Franco, CEO de Luzan5 Health Consulting (derecha).

La empresa líder en el desarrollo de conocimiento en los sectores veterinario y dental adquiere el 51% de la compañía madrileña especializada en comunicación, consultoría y formación en el ámbito de la salud humana, alcanzando un importante hito de su plan de expansión.

Grupo Asís Biomedia S.L., filial de EDRA SpA, multinacional líder en el desarrollo de conocimiento para los sectores sanitarios, ha adquirido el 51% de Luzán5 Health Consulting, empresa española de comunicación, consultoría y formación en el sector de la salud humana, consolidando las actividades científicas de EDRA en España y Latinoamérica. La entrada en el grupo multinacional permite a Luzán 5 acceder a soluciones y tecnologías innovadoras para desarrollar su oferta y enriquecer las competencias de más de 60 profesionales con base en Madrid.

Para Antonio Franco, CEO de Luzán 5, “esta unión supone una oportunidad de crecimiento para una empresa familiar como la nuestra que, a punto de cumplir los 40 años de historia, queremos que se asiente en el mercado español con más fuerza si cabe y sirva, al mismo tiempo, como estímulo a nuestra actividad fuera de España. Estos pasos serán mucho más sólidos yendo de la mano de un grupo referente en el ámbito sanitario a nivel internacional”.

Por su parte, Giorgio Albonetti, presidente de EDRA, declara que “esta alianza estratégica representa para nuestro grupo una nueva pieza clave en su proceso de expansión y nos permite ampliar nuestro posicionamiento en el sector de la salud humana, afianzando el liderazgo científico en el mercado de lengua española, uno de los estratégicos para el grupo”, ya que esta operación se suma a las que la empresa italiana realizó en 2017 y 2019 con la integración en su estructura de Grupo Asís Biomedia (sector veterinario) y Cyan Editores (sector dental).

Ambos directivos mantienen que “juntos las perspectivas de futuro son enormemente positivas gracias a las sinergias que beneficiarán a las dos partes y a una filosofía de negocio común basada en la confianza, la transparencia y la innovación, y que pone el foco en las personas para contribuir a la mejora general de los sistemas sanitarios”.

Ludovico Baldessin, Chief Business & Content Officer de EDRA, agrega: «la pandemia reafirma la ausencia de fronteras en la salud; la complejidad de los desafíos a los que nos enfrentamos requiere de nuevas respuestas globales: la incorporación de nuevos profesionales internacionales al grupo como el equipo de Luzán 5, con sus habilidades y experiencia, acrecienta la capacidad de contribución de EDRA a la evolución de la salud y de la medicina con nuevas respuestas y nuevas soluciones”.

En la actualidad EDRA tiene más de 400 trabajadores (aproximadamente 150 de ellos en España)y decenas de colaboradores directos, todos ellos profesionales altamente cualificados y especializados en la transmisión de conocimiento y comunicación en los sectores de la salud. Publica alrededor de 100 revistas impresas y 50 digitales, edita más de 400 libros al año, dispone de un catálogo editorial con más de 4.500 títulos, realiza cientos de acciones formativas y lleva a cabo innovadores proyectos para la industria y las principales instituciones de estos sectores. Posee sedes en diferentes países europeos y desarrolla su actividad en más de 60 países.

Redaccion

Redaccion