Abierto el plazo de candidaturas de los XII Premios SENDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unos premios que se entregarán el próximo mes de noviembre y que abre ahora el plazo para presentar las candidaturas a las diferentes categorías que lo componen:

Categoría Senior

. Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo: Este premio tiene como objetivo destacar aquellas iniciativas y proyectos que hayan contribuido, de manera significativa, a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
. Premio SENDA Salud y Bienestar: Este premio quiere poner de relieve el trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como ofrecer un enfoque positivo de la salud, poniendo énfasis en los beneficios de adoptar hábitos saludables.
. Premio SENDA Iniciativa Pública: Este premio reconoce las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.

Categoría Sociosanitaria

. Premio SENDA Iniciativa Innovadora: Por promover el desarrollo de programas que mejoran el bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas que promuevan la autonomía personal y el envejecimiento activo, mediante programas innovadores y novedosos.
. Premio SENDA Iniciativa Pública: Este premio está destinado a reconocer el esfuerzo de las Administraciones Públicas por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.
. Premio SENDA Profesional del sector: Por su labor y esfuerzo en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia. Los profesionales del sector, además de contar con una formación y experiencia acorde a su puesto de trabajo, también tienen un fuerte componente vocacional.
Además, a estas se suman el Premio Senior del año (fuera de concurso) a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.
Y el VII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores, que tampoco admite candidaturas.
El plazo de recepción de candidaturas concluye el 27 de septiembre de 2021.
majesus

majesus

Deja una respuesta