La Reina Letizia inaugura la mayor reunión mundial de personas ciegas “World Blindness Summit Madrid 2021”

El Grupo Social ONCE reúne más de 4.000 participantes de 190 países para definir el futuro de las personas ciegas

Su Majestad la Reina Letizia inaugura la mayor reunión mundial de personas ciegas: “World Blindness Summit Madrid 2021”, acompañada de Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, organizador de este evento, en el que participarán, de forma presencial y telemática, más de 4.000 personas de 190 países para definir el futuro de los 285 millones de personas ciegas del mundo.

La inauguración oficial de “World Blindness Summit Madrid 2021” tendrá lugar el lunes, 28 de junio, a las 11:00 horas, en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, situado en el Paseo de La Habana, 208 (Madrid), sede central de la Cumbre Mundial de la Ceguera. Será retransmitida en directo a través de https://youtu.be/WgNeZw_c59w.

Asunto: La Reina Letizia inaugura “World Blindness Summit Madrid 2021”.

Lugar: CDC de la ONCE Paseo de La Habana, 208 (Madrid).

Fecha y hora: Lunes, 28 de junio, 11:00 horas

Los medios que deseen cubrir este acto deberán acreditarse ante el departamento de Comunicación de Casa Real (tfno. 91.599.25.24), enviando una solicitud, desde el propio medio y por un responsable cualificado del mismo, con la composición del equipo (DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y función), antes de las 17:00 horas del viernes 25, a la cuenta de correo electrónico comunicacion@casareal.es

Cobertura informativa por razones de carácter sanitario:

–       Exterior: Abierto a todos los medios gráficos.

–       Interior: TVE y EFE distribuirán imágenes y fotografías en régimen de “pool”.

–       El acto será transmitido por la organización en “streaming”, en el siguiente enlace: https://youtu.be/WgNeZw_c59w.

 

       Más información. 914365388 gabinetedeprensa@once.es

Es la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada, a la que, además, se suman más de 200 organismos que representan a las personas ciegas en los cinco continentes. La Cumbre, bajo el lema “La mirada de todos”, tendrá más de 50 debates sobre múltiples temáticas que afectan a las personas ciegas con el objetivo de ser capaces en los ámbitos de la educación, formación, empleo, autonomía, tecnologías, lectura, cultura o deporte, entre otras.

 

Redacción

Redacción