Categorías: Sin categoría

La directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE clausura el primer ciclo de formación contra la desinformación

La directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, Carmen Alsina, clausurará el próximo jueves 17 de junio a las 10 horas, el ciclo de sesiones de formación dedicadas a la lucha contra la desinformación que han organizado Club Abierto de Editores (CLABE), ARI y Google News Lab.  

Participarán también en la sesión Yolanda Ausín, directora general de ARI; Gema Núñez, Advertising Industry Relations de Google; y Juan M. Zafra, secretario general de CLABE. 

El ciclo de formación en el uso de herramientas para identificar las fake news y evitar la manipulación informativa forma para de las iniciativas contempladas en la Alianza Contra la Desinformación que han suscrito las tres organizaciones con el compromiso con el propósito de consolidar un relato veraz y en defensa de los valores de la democracia.

El 4º y último taller de este primer ciclo lleva por títuloPinpoint: el poder de la inteligencia artificial en la redacción. Durante la sesión se enseñará a utilizar una nueva herramienta capaz de escanear y analizar grandes colecciones de documentos, desde texto y audio hasta imágenes o notas escritas a mano.

Las sesiones de formación, que se iniciaron el pasado 18 de marzo, están a cargo dePaula Montañà, teaching fellow del Google News Lab para España y Portugal. Su trayectoria profesional se ha centrado en el diseño e implementación de programas de capacitación para periodistas en áreas como la innovación, el liderazgo y el design thinking. Antes de unirse al News Lab, Paula fue project manager en el Centro Europeo de Periodismo. También ha colaborado con The Self-Investigation, un curso de gestión de estrés y bienestar digital para periodistas. Paula es graduada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y tiene un máster en Media Culture de la Maastricht University.

La Alianza Contra la desinformación se presentó en un acto en el que intervinieron el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; Arsenio Escolar, presidente de CLABE; Marta Ariño, presidenta de ARI, y Ana Abade, de Google.

Más información:

https://youtu.be/gwZPizGQIlQ

https://clabe.org/?s=alianza+desinformacion

Redacción

Entradas recientes

Encuentro con Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la secretaría general de la casa de su majestad el rey

El hotel Eurobuilding de Madrid acogió el encuentro organizado por Dircom, exclusivo para sus socios,…

3 días hace

CLADEA y Éxito Educativo dan un paso hacia el fortalecimiento de la educación superior en América Latina

Este acuerdo entre CLADEA y ÉXITO EDUCATIVO sienta las bases para una colaboración estratégica que…

3 días hace

La Cátedra RTVE-UJI impulsa el debate sobre educación mediática en España con el webinar ‘Propuestas para Impulsar la Alfabetización Mediática’

La Cátedra RTVE-UJI 'Cultura audiovisual y alfabetización mediática', junto a la Cátedra APA CACV-UJI de…

1 semana hace

DesdeSoria se incorpora a CLABE

CLABE continúa sumando aliados en el ámbito del periodismo digital local con la reciente incorporación…

1 semana hace

El Foro Contra la Desinformación impulsa la colaboración frente a amenazas globales

En un contexto internacional marcado por desafíos y tensiones crecientes, el próximo 10 de abril…

1 semana hace