La directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE clausura el primer ciclo de formación contra la desinformación

La directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, Carmen Alsina, clausurará el próximo jueves 17 de junio a las 10 horas, el ciclo de sesiones de formación dedicadas a la lucha contra la desinformación que han organizado Club Abierto de Editores (CLABE), ARI y Google News Lab.  

Participarán también en la sesión Yolanda Ausín, directora general de ARI; Ana Abade, public policy senior analyst de Google; y Juan M. Zafra, secretario general de CLABE. 

El ciclo de formación en el uso de herramientas para identificar las fake news y evitar la manipulación informativa forma para de las iniciativas contempladas en la Alianza Contra la Desinformación que han suscrito las tres organizaciones con el compromiso con el propósito de consolidar un relato veraz y en defensa de los valores de la democracia.

El 4º y último taller de este primer ciclo lleva por títuloPinpoint: el poder de la inteligencia artificial en la redacción. Durante la sesión se enseñará a utilizar una nueva herramienta capaz de escanear y analizar grandes colecciones de documentos, desde texto y audio hasta imágenes o notas escritas a mano.

Las sesiones de formación, que se iniciaron el pasado 18 de marzo, están a cargo dePaula Montañà, teaching fellow del Google News Lab para España y Portugal. Su trayectoria profesional se ha centrado en el diseño e implementación de programas de capacitación para periodistas en áreas como la innovación, el liderazgo y el design thinking. Antes de unirse al News Lab, Paula fue project manager en el Centro Europeo de Periodismo. También ha colaborado con The Self-Investigation, un curso de gestión de estrés y bienestar digital para periodistas. Paula es graduada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y tiene un máster en Media Culture de la Maastricht University.

La Alianza Contra la desinformación se presentó en un acto en el que intervinieron el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; Arsenio Escolar, presidente de CLABE; Marta Ariño, presidenta de ARI, y Ana Abade, de Google.

Más información:

https://youtu.be/gwZPizGQIlQ

https://clabe.org/?s=alianza+desinformacion

Redacción

Redacción