Peldaño adquiere la cabecera NaN Arquitectura y Construcción y continúa con su expansión sectorial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ignacio Rojas y José Manuel Galdón firman la venta de NAN Arquitectura a Peldaño

 

La publicación cuenta con 15 años y más de 160 números en papel a sus espaldas. Fue presentada en la Feria Construmat (el Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelonade 2005 como una revista de materiales dirigida a los arquitectos. En su primer año se consolidó, en mancha publicitaria, como una de las tres principales cabeceras del sector.NAN es la revista especializada dirigida a arquitectos y profesionales del ámbito constructivo. A través del print y su web ofrece un amplio abanico de entrevistas a reconocidos arquitectos, noticias de actualidad, novedades de productos y soluciones, crónicas de eventos, análisis de mercado, reportajes sobre proyectos… y un largo etcétera que incluye contenidos relacionados con el interiorismo y la decoración.

 

Durante estos tres lustros el Grupo TPI ha conseguido que la marca NaN, cuya web congrega a cerca de 20.000 profesionales al mes, sea ampliamente respetada en el sector de la arquitectura y la construcción en España.

 

Sinergias entre arquitectura y otros sectores de Peldaño

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, ha recordado que en el ADN de la empresa siempre ha estado el invertir y crecer en etapas difíciles: “Siempre hemos entendido los momentos de contracción de los mercados como oportunidades para apostar fuerte”.

“La incorporación de una publicación de referencia como NaN Arquitectura nos permite explorar un nuevo mercado que cuenta con claras sinergias con otros como el hostelero y el hotelero, en los que llevamos muchos años inmersos. El potenciamiento de estos nexos de unión nos va a permitir ofrecer servicios de comunicación más completos a los distintos actores a los que nos dirigimos”, ha destacado.

 

Una nueva batería de eventos

Además de su actividad comunicativa, NaN viene organizando diferentes tipos de jornadas y eventos que recalan en Peldaño junto a su marca matriz. Entre todos ellos destacan los Premios NaN, unos galardones que premian año tras año los mejores proyectos de arquitectura y materiales de construcción.

Con un jurado compuesto por los arquitectos más importantes de España, su presidencia corresponde al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos. En su última edición, en 2020, se alcanzó cifra récord de candidaturas presentadas por estudios y empresas: 275 proyectos y más de un centenar de materiales de construcción.

Desde el año 2012, en la gala de los NaN se otorga un Premio Honorífico a la Trayectoria, que ha reconocido a auténticos referentes de la arquitectura nacional como Antonio Lamela, Jaime Duró, César Portela, Carlos Ferrater, Cruz y Ortiz, Patxi Mangado, Blanca Lleó, Enric Batlle, Joan Roig o Emilio Tuñon.

 

Sobre Grupo TPI

TPI Edita es uno de los grupos de comunicación profesional con más recorrido de nuestro país. Desde su fundación en 1964 bajo el nombre de PEDECA hasta la actualidad, la compañía ha evolucionado de ser una editorial tradicional a una empresa de comunicación orientada a los sectores industriales.

Tras la venta de NaN, TPI Edita continuará su labor comunicativa en ámbitos como la ingeniería naval (Rotación), la jardinería (TecnoGarden) o maquinaría y obra pública (Potencia) entre muchos otros.

Redacción

Redacción

Deja una respuesta