CIMET 2021: Acto de clausura del evento en vídeo

NEXOTUR continúa reproduciendo los diferentes puntos de interés tratados en la XXIV edición de CIMET. En esta ocasión pueden visualizar el acto de clausura, que cerró un evento que ha vuelto a ser el puente entre España e Iberoamérica.

El pasado 18 marzo tuvo lugar la XXIV edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, organizada por el Grupo NEXO, en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fitur. En el encuentro, que contó con la presencia de 13 ministros de Turismo de países Iberoamericanos, se realizó un análisis de la situación actual del Turismo, debatiendo sobre las relaciones entre España e Iberoamérica y se analizaron las diferentes oportunidades de inversión de las empresas españolas en sus destinos.

NEXOTUR reproduce de manera íntegra en formato vídeo el acto de clausura de la Conferencia. Corrió a cargo del copresidente de CIMET y presidente del Grupo NEXO, Eugenio De Quesada; del presidente de CEAV, Carlos Garrido; del presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), Jaime García-Calzada; y del director general de TurEspaña, Miguel Sanz.

Estos hicieron hincapié en la importancia de que el Gobierno atienda la necesidad de aplicar el Macroproyecto Tractor de Turismo digital, que permita digitalizar el Sector en general, y las pymes en particular, y mejorar la comunicación entre las empresas turísticas españolas y los empresarios de Iberoamérica, y viceversa. También se puso en valor la grave situación de las agencias de viajes y el gran papel que tendrán en la recuperación. Al mismo tiempo, desde TurEspaña, en representación del Gobierno, mostraron su total apoyo en acompañar al Turismo en su esperada reactivación.

Picture of Redacción

Redacción