Eugenio de Quesada recibe el XXI Premio Hermestur

La entrega del galardón, por parte de la AEPT, se ha llevado a cabo en el stand de Madrid de Fitur 2021.

En el marco de Fitur 2021 y más concretamente en el stand de Madrid, se celebró en el día de ayer el acto de la entrega de los premios que organiza la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). El presidente de la AEPT, Santiago Aguilar, acompañado del director de Turismo Madrid Destino, Héctor Coronel, y del secretario general de la Asociación, Carlos Lope, entregaron el ‘Premio Hermestur a la Excelencia Profesional’ al director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada. El también presidente del Grupo NEXO y brillante ganador de la vigésimo primera edición, fue presentado por Santiago Vallejo, vicepresidente de AEPT.

Vallejo ha destacado que Eugenio de Quesada posee una extensa trayectoria profesional impecable de más de 40 años por y para el Turismo español, además de apoyar al asociacionismo profesional y empresarial de nuestro Sector, a través de los diversos periódicos impresos y digitales que creó y dirige, y de su pertenencia a grandes Organizaciones del Sector Turístico. Asimismo, señalaba que “nuestro nuevo Premio Hermestur, no se ha conformado con buscar la excelencia en la comunicación dentro del mundo del Turismo español, sino que ha querido, y sabido, trasmitirla en su labor didáctica, convirtiendo sus medios en escuela para un gran número de hoy destacados profesionales”.

De igual manera, Vallejo ha ensalzado que «por todo ello, y por sus 20 libros y ensayos sobre Turismo y Comunicación, las 6000 páginas dedicadas al “Análisis de Actualidad de Turismo y Agencias de Viajes en España”, sus más de 4000 artículos publicados, sus distinciones, sus creaciones y sus cargos, podemos asegurar que nos encontramos ante un IMPRESCINDIBLE, en el Turismo Español de los últimos 25 años».

A lo largo del panegírico, el vicepresidente de la AEPT también ha insistido en que «en sus XXI ediciones, el premio Hermestur, ha venido reconociendo la profesionalidad, el esfuerzo asociativo y los valores humanos, de destacados hombres y mujeres del turismo español y, a través de ellos, a los diferentes sectores que lo conforman». «Se ha otorgado a casi todos», apunta, «y hoy podemos, por fin, reconocer la importancia de la comunicación en el Turismo a través de un merecedor indiscutible de nuestra máxima distinción, Eugenio de Quesada.

Por su parte, De Quesada ha señalado que es para él «un honor y un orgullo recibir este galardón y que es el premio a toda una vida dedicada al mundo del Turismo y al periodismo turístico en particular”.

Finalmente, Héctor Coronel fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo la presencia de personalidades de Sector Turístico madrileño y del Ayuntamiento de Madrid. “Todos ellos, junto con la concurrencia, forman la gran familia del Turismo madrileño, que, sin duda, lograrían grandes hitos con su trabajo día a día”, aseguró.

 

Más información en: https://www.nexotur.com/noticia/112223/eugenio-de-quesada-recibe-el-xxi-premio-hermestur.html

Picture of Redacción

Redacción