El especial sobre Galletas y Pastelería de Noticias al Detalle, ya disponible

El número de mayo/junio de Noticias al Detalle está protagonizado por los productos derivados de la harina (Galletas y Pastelería). La primera categoría, Galletas, se convirtió en un básico en la cesta de la compra durante el confinamiento. Un producto que, en el marco de una dieta equilibrada, ofrece momentos de disfrute y placer, respetando el bienestar del consumidor a cualquier hora del día. Por su parte, el fuerte componente del consumo on-the-go en el mercado de Pastelería y Bollería ha hecho que la disminución de actividad en canales como Horeca e Impulso a causa del Covid haya afectado a las cifras del sector en su conjunto, si bien el consumo en el hogar en 2020 ha sido el más alto de los últimos años. En el informe de esta edición, podemos conocer cómo los fabricantes han aprovechado las enseñanzas de este periodo de pandemia para hornear nuevas propuestas ajustadas a las demandas de productos más saludables, sostenibles y con valor añadido.

Ambos informes se complementan con ‘La voz del experto’, opiniones de quienes más saben del sector, líderes de Mondelez, Gullón, Florbú, Punto Gofre o Productos Jesús, además de las asociaciones Asemac y Produlce explican hacia dónde camina el mercado.
También las páginas de la revista se hacen eco, en esta ocasión, de un completo análisis sobre el consumo de snacking que pone de manifiesto cómo la pandemia ha acelerado el consumo de snacks, al ofrecer momentos de desconexión y confort en un año marcado por el aislamiento.
La innovación es también protagonista de las secciones habituales ‘El Escaparate’, con los lanzamientos con los que las empresas de alimentación por impulso han comenzado 2021, y el ‘Súper Escaparate’ en el que destacamos los planes de Florbú para ampliar su capacidad productiva. Y como reza nuestra sección ‘No todo es’ galletas y pastelería, destacamos los últimos desarrollos de Prunita, marca de la compañía especializada en frutos secos y fruta deshidratada Agroserc, y de igual modo, en ‘El Recetario’, reflejamos la creatividad culinaria con productos de nuestro sector, que también tienen su espacio en la nueva sección de nuestra web, ‘El rincón del consumidor’, en el que invitamos a conocer noticias, curiosidades, recetas y otros contenidos en torno a los deliciosos productos de nuestro sector.
Picture of Redacción

Redacción