Los ganadores de los Premios Excelencias 2020

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados hace 16 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Estos premios, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Un año más, la cita tuvo lugar en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional FITUR en Madrid (España), primera gran feria de turismo que se ha desarrollado presencialmente tras el parón mundial de marzo de 2020.  En total,  34 proyectos fueron galardonados en esta XVI edición.

Representantes de 12 países (Argentina,  Cuba, Panamá, México, Costa Rica, España, Portugal, Brasil, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Colombia), acudieron al evento.

En esta ocasión diversas personalidades internacionales se reunieron con motivo de los Premios Excelencias: Sr. Matías Lammens, Ministro de Turismo de Argentina; Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá; Sr. Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Lic. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México; Sra. Nava Castro, Secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia; Alcaldía de Carvaca de la Cruz; Sr. Silverio Gómez, Director de ProColombia; Agregado Diplomático de la Embajada de Colombia; Secretaria de Turismo de Coahuila; Lic. Azucena Ramos, D. Rafael Ansón Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Lic. Liliana Salinas de Jiménez, Presidenta Honoraria del DIF de Saltillo; Sr. Pablo Rivera Bua, Presidente de AECTS Chaves-Verín; Sra. Isabel Piñero, CSO Grupo Piñero; Sra. Janet Fernández, Consejera económica de la Embajada de Cuba; Viceministro Daniel Nepomuceno de Turismo; Sra. Almudena Malillo, Concejala de Turismo de Madrid y Secretaria General de la UCCI; Excmo. Sr. Juan Bolívar Díaz, Embajador de la República Dominicana ante España; Sr. Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de la ONCE; Sr. Miguel Fernández, Director de la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL; Lic. Quirino Ordáz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa; Excma. Sra. María Carmen Oñate, Embajadora de México ante España; Excmo. Sr. Iván Duque, Embajador de Colombia ante España; Sr. Gustavo Segura, Ministro de Turismo de Costa Rica, entre otros.

 

Los Ganadores de la XVI edición de los Premios Excelencias, han sido:

PREMIO ESPÍRITU DE EXCELENCIA TURÍSTICA

José Andrés

A la solidaridad durante el año 2020

PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS 2020

PANAMÁ

Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

por: Panamá sostenible y el Camino de Santiago

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias

RECOGIÓ: Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá

MÉXICO

SECRETARÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE MÉXICO

por: Ruta del pescado de Moctezuma, cuidado de la naturaleza a través del turismo. La inclusión de la memoria histórica y del patrimonio cultural de México.

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias

RECOGIÓ: Sr. Lic. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México

SECRETARÍA DE TURISMO DE TAMAULIPAS 

por: Modelo destino solidario y sostenible 5.0 Adaptado a las nuevas necesidades y protocolos

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias y  Sr. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México

RECOGIÓ: Sra. Lic. Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo de Coahuila, en nombre y representación de  Mtro. Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Tamaulipas que estuvo presente en una grabación (ver video)

SECRETARÍA DE TURISMO DE COAHUILA 

por: «VINOS&DINOS» Ruta gastronómica vitivinícola y paleontológica

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias y  Sr. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México

RECOGIÓ: Sra. Lic. Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo de Coahuila

SECRETARÍA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

por: «misticismo del desierto»

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias y Sr. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México

RECOGIÓ:  Lic. Elisa Garrido, Representante Internacional de eventos culturales del bureau de convenciones y visitantes de Ciudad Juárez y Fideicomiso de promoción turística del Estado de Chihuahua, además el Director General del Fideicomiso lLic. Germán Ralis, Secretario de de promoción turística del Estado de Chihuahua estuvo presente a través de una grabación (ver video aquí)

SECRETARÍA DEL ESTADO DE JALISCO 

por: «Riviera de Chalapa». Renovación y reposicionamiento de una oferta turística diversificada y sostenible.

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias y Sr. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México (ver video)

RECOGIÓ:  Sr. Ing. Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en nombre y representación de  Lic. Germán Kotsiaras Ralis Secretario de Turismo del Estado de Jalisco quien estuvo presente a través de una grabación.

Lic. QUIRINO ORDAZ COPPEL

por: la trayectoria profesional

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias y Sr. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México

RECOGIÓ: Lic. Quirino Ordaz Coppel, actual, Gobernador del Estado de Sinaloa

NICARAGUA

SOLENTINAME TOURS

por: «Viva Solentiname libre de plástico»

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias

RECOGIÓ:  Sr. Javier Munguia González, Agregado diplomático de la Embajada de Nicaragua ante el Reino de España y además estuvieron presentes a a través de una grabación del Sr. Immanuel Zerger, Director General de Solentiname (ver video)

ESPAÑA

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ

por: Conservar el patrimonio cultural y recuperación del turismo a través de sus fiestas tradicionales

ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias

 

https://www.caribbeannewsdigital.com/es/nosotros/aqui-los-ganadores-de-los-premios-excelencias-2020

majesus

majesus