Taller contra la Desinformación: Encontrar historias y visualizarlas

Taller contra la Desinformación: Encontrar historias y visualizarlas

El próximo jueves, 20 de mayo a partir de las 10 horas celebramos el tercer Taller contra la desinformación, en el marco de la Alianza contra la Desinformación que han suscrito ARI, CLABE y Google.

 

El III Taller lleva por título «Encontrar historias y visualizarlas» y estará dedicado a explorar las herramientas que ofrece Google, como Trends o las herramientas de periodismo medioambiental, para descubrir historias o nuevos puntos de vista, y crear visualizaciones.

 

Imparte estos talleres Paula Montañà, Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal. Su trayectoria profesional se ha centrado en el diseño e implementación de programas de capacitación para periodistas en áreas como la innovación, el liderazgo y el design thinking. Antes de unirse al News Lab, Paula fue project manager en el Centro Europeo de Periodismo. También ha colaborado con The Self-Investigation, un curso de gestión de estrés y bienestar digital para periodistas. Paula es graduada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y tiene un máster en Media Culture de la Maastricht University.

 

La Alianza contra la Desinformación es el resultado del compromiso firme que mantenemos sus integrantes con los medios de comunicación en sus esfuerzos por consolidar un relato veraz y en su lucha contra la desinformación. Estamos convencidos de que contar con un tejido de medios de comunicación sólidos y formados para los retos del mañana permitirá impulsar en España un ecosistema informativo diverso, fuerte e independiente.

 

Os animamos a que hagáis extensiva la invitación a vuestros contactos y personal interesado.

 

Más información: https://clabe.org/2021/03/15/clabe-ari-y-google-news-lab-presentan-la-alianza-contra-la-desinformacion-con-un-ciclo-de-formacion-para-profesionales/

 

Inscríbete de forma gratuita a través del formulario de asistencia. 

Redacción

Redacción