Dulces Noticias… y algo más 387, ingredientes y engranajes para la recuperación

El número 387 de Dulces Noticias… y algo más refleja ya signos de la tan ansiada vuelta a la normalidad, con la asistencia a la primera feria profesional que se ha celebrado de forma presencial, HIP 2021, dedicada a la hostelería. Este ha sido uno de los sectores más sacudidos por la pandemia y por el que, como hemos venido reflejando en nuestras páginas y como se vio en HIP, la industria sigue apostando, desarrollando productos e iniciativas que contribuyan a su pronta recuperación, al igual que vienen haciendo para ayudar al Canal Impulso, también especialmente afectado por los efectos de esta crisis sanitaria

La edición de mayo de Dulces Noticias… y algo más, de la editorial Sweet Pressnos adentra en el origen de los productos de impulso y muestra la tecnología en maquinaria que hay detrás de su elaboración, así como los ingredientes que hacen posible la innovación en sus formulaciones. De los últimos avances en equipos para proceso y packaging de dulces y snacks, así como de las últimas tendencias en edulcorantes, colorantes e ingredientes funcionales aplicados a estos productos, informamos en profundidad en sendos informes sobre Maquinaria y sobre Ingredientes, en los que también se analiza el presente y futuro de estos mercados.

En cuanto a producto terminado, las palomitas son también protagonistas de un Informe Sectorial en este número, en el que las principales compañías fabricantes explican en primera persona cómo se ha comportado este mercado en un año tan complejo, en el que su consumo natural en los cines se ha trasladado al sofá de casa. E incidiendo en el consumidor y su modo de tomar snacks en el nuevo escenario de la pandemia, nos hacemos eco de los resultados del segundo estudio State of Snacking de Mondelēz International.

Y como en cada edición, damos voz a los profesionales de los diferentes eslabones de la cadena de la alimentación por impulso. Así, desde la industria, incluimos una entrevista a María Cerdán, directora de Marketing de Caramelos Cerdán. Por su parte, desde la distribución, ofrecemos dos entrevistas que aportan la visión del Canal Moderno, con Francisco Jiménez, director de Compras Seco de Covirán, y Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing y Gestión de Tiendas de BM Supermercados; mientras que desde la perspectiva del Canal Impulso, entrevistamos a Paul Perdomo, director de Comunicación, Marketing y Ventas de Aperitivos Snack. Un contenido transversal para conocer en una panorámica de 360° toda actualidad e innovación que acontece en el sector de impulso.

Picture of Redaccion

Redaccion