El Plural.com, nuevo asociado a CLABE

¿Quiénes somos?

Dirigido por Angélica Rubio y fundado por Enric Sopena en 2005, somos uno de los nativos digitales más veteranos de España. A lo largo de estos años nos hemos convertido en un referente de la información política y económica en España.  Contamos, además, con secciones de sociedad, tribunales y varias revistas especializadas: El Telescopio (tecnología, sostenibilidad y emprendimiento), Oxigena2 (tendencias, gastronomía, viajes y nutrición); Leequid (orientada a un público milennial incluye ecología, curiosidades y ciencia); Fuera de Foco (comunicación, televisión y celebrities); Esports (somos el primer nativo digital que incorpora una revista dedicada al deporte electrónico); It’sPlayTime (nuestra revista cultural con secciones de cine, libros, series de televisión, música y teatro); y Tribuna Feminista.

El año pasado registramos una audiencia mensual media de 5,6 millones de usuarios únicos y 17,2 millones de  páginas vistas según datos de Google Analytics. El medidor oficial ComScore, nos da una media de 4 millones de usuarios únicos y 16 millones de páginas vistas. Hemos arrancado 2021 al alza y afrontamos con optimismo los retos de la industria para los próximos meses.

Estos resultados, que duplican con creces los del año anterior, son fruto de nuestra apuesta  por la transformación tecnológica. Además de actualizar el diseño de la web, hemos renovado y adaptado el producto a los nuevos tiempos, incorporando retransmisiones en directo y mejorando la interacción con nuestros lectores a través de las redes sociales, donde contamos con 600.000 seguidores.

 

Compromiso ético

Somos un medio progresista comprometido con la defensa de los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el mantenimiento del Estado  del  Bienestar, entre otras cosas.

Nuestra actividad está presidida por rigurosos estándares de comportamiento ético. Como muestra de ello, el Consejo de Administración de ElPlural ha puesto en marcha un Programa de Cumplimiento normativo, que incluye un Código de conducta y buenas  prácticas corporativas que afecta no sólo a los profesionales que trabajamos en ElPlural sino también a nuestras relaciones con terceros. Contamos asimismo con un Canal Responsable con el fin de consolidar esa cultura empresarial.

 

Angélica Rubio

Periodista que cuenta con un amplio currículo profesional que inició en León, donde ha trabajado en prensa escrita, la Cadena SER y la Agencia EFE. También ha estado en la Agencia Galega  de Noticias.

En el año 2000 se incorporó al equipo de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero y se convirtió en 2004 en directora general de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación, puesto que desempeñó hasta enero de 2012. En marzo de ese año se sumó a ElPlural como coordinadora de Economía y en 2017 relevó a  Enric Sopena. Pese a su jubilación, el periodista catalán sigue vinculado a ElPlural como presidente Ad Meritum y continúa publicando  regularmente su columna de opinión, ‘Cabos Sueltos’.

Redacción

Redacción