Convocada la XXIV edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2021

CIMET 2021  tendrá lugar el martes 18 de mayo en el Centro de Convenciones de IFEMA

Tanto IFEMA como del Comité Organizador, han considerado que la nueva fecha «permitirá preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial». Sin duda, este evento podría marcar un antes y un después en el Sector, ya que, en los últimos años, su convocatoria representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al Turismo en Madrid.

Como publicó NEXOTUR, el evento estará claramente marcado por la «necesidad de recuperación de la industria turística» y con el objetivo de generar un entorno de «confianza y recuperación» para empresas y destinos. Para ello, desde IFEMA están centrando todos sus esfuerzos en esta nueva edición, poniendo el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de en enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España.

 

Asimismo, tratarán de volver a situar a la oferta turística, nacional e internacional, en una vitrina de alta visibilidad orientada a fortalecer un Sector esencial para el crecimiento de la economía, y mostrar sus tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad. Para ello, tendrá cabida toda la amplia diversidad de propuestas del panorama turístico actual; destinos, empresas y áreas especializadas que ofrecerán las nuevas tendencias, nichos de negocio y la vanguardia de esta industria en los espacios FiturTechy, Fitur Know How, Fitur Scree, Fitur Festivals, Fitur LGTB+ y Fitur Health.

CIMET volverá a reunir a los ministros de Turismo de Iberoamérica con los empresarios españoles

A este respecto, volverá a reunir a los ministros de Turismo de Iberoamérica con los empresarios españoles. Y lo hará estrenando un innovador formato virtual, consistente en un «falso directo» grabado previamente y sin público, que irá dando entrada a las intervenciones de los ministros iberoamericanos, personalidades y empresarios. No obstante, la organización trabajará simultáneamente en la tradicional CIMET presencial para contribuir al éxito de Fitur, en caso de que Ifema pueda celebrar finalmente la gran Feria de Turismo.

Los copresidentes de CIMET, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz,  son también miembros de CLABE (Club Abierto de Editores).

 

majesus

majesus