Segunda edición de EnClaro, los encuentros sobre lenguaje claro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
April 12, 2021, 6:00 pm
Lugar del evento:
ONLINE

El próximo lunes 12 de abril tendrá lugar la segunda edición de EnClaro, los encuentros sobre lenguaje claro. Las jornadas están organizadas por la revista Archiletras, medio panhispánico impreso y en línea sobre lengua y letras, y Cálamo & Cran, centro de profesionales del lenguaje, edición y comunicación, y las dirige la traductora Isabel Espuelas. En esta segunda edición, cuentan con la participación de Correos, el patrocinio de Endesa y la colaboración del Gobierno de la Rioja.

Cinco expertos en lenguaje claro expondrán sus experiencias y consejos en 45 minutos, con posterior debate con los asistentes, del 12 al 16 de abril a las 18h, online y en directo:

  • Lunes 12: «Uso del lenguaje claro en medicina y salud pública». David Daly y Óscar Linares, abogado internacional de la industria del automóvil y médico especialista en medicina interna y geriatría.
  • Martes 13: «Tan claro como la leche. Comunicación para la infancia y lenguaje claro». Gustavo Puertas Leisse, editor, crítico literario y especialista en literatura infantil.
  • Miércoles 14: «Hablando claro al consumidor». Yolanda Quintana, periodista especializada en Internet y movimientos sociales.
  • Jueves 15: «Comunicación en la Policía Nacional». María Fernández, portavoz de la Policía Nacional.
  • Viernes 16: «Cómo convertir miles de datos en algo entendible». Raúl Sánchez González, jefe de la unidad de datos de elDiario.es.

El encuentro está dirigido a profesionales de la información, editores, correctores, traductores, publicistas, copys, mercadotécnicos, creativos, profesionales de la comunicación interna y externa, relaciones institucionales y relaciones externas en empresas, instituciones y administraciones públicas.

Las ponencias quedarán grabadas y a disposición de los asistentes durante dos meses. La inscripción a las jornadas se puede hacer en www.enclaro.es, con un coste de 25 €.

Para más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Redacción

Redacción

Deja una respuesta