Dulces Noticias… y algo más de marzo: ‘Energía para nuevos retos’

La revista del grupo editorial Sweet Press, Dulces Noticias… y algo más, presenta su último número en versión impresa y digital en paralelo. Una edición, correspondiente al mes de marzo, que recoge en sus páginas, además de toda la actualidad y las novedades del mercado de dulces y aperitivos, un completo análisis de los sectores de Bebidas Refrescantes y Golosina Líquida, además de un reportaje sobre la adaptación de los productos on-the-go a la nueva normalidad y varias entrevistas de actualidad, protagonizadas por los directores generales de FIAB y Trolli Ibérica

Ya está disponible el número 385 de Dulces Noticias… y algo más, correspondiente al mes de marzo de 2021, de la editorial Sweet Press. En esta ocasión, la revista se presenta bajo el lema ‘Energía para nuevos retos’, una frase que alude a uno de los informes principales de esta edición, el de Bebidas Refrescantes, con un especial foco en la categoría de Energéticas.  Atentas a las tendencias que dominan un mercado con fuerte competencia, como la demanda de productos que aporten energía saludable, así como al potencial del target joven, las compañías de este sector apuestan por la innovación y la sostenibilidad a la espera del fin de la pandemia, que ha perjudicado este mercado debido a los efectos del cierre de las tiendas y de Horeca, a lo que se ha sumado el incremento del IVA. A pesar de ello, el crecimiento en el Canal Alimentación se ha situado en torno al 7%.

También en este número de marzo nos hacemos eco del segmento de Golosina Líquida, enmarcado dentro de la categoría de caramelos, que ha conseguido evolucionar de la mano de una importante apuesta por la I+D+i. De hecho, bajo su apariencia de producto sencillo y divertido, lo que ha creado un fuerte vínculo con el target infantil, se halla una múltiple variedad de referencias que combinan un carácter indulgente con propiedades nutricionales.

Completan la edición el reportaje sobre los Productos on-the-go, que pasaron a consumirse en el hogar durante el año 2020 debido a la pandemia. En este estudio descubrimos cómo las empresas se han adaptado a las demandas de la nueva normalidad.

Las secciones de actualidad cubren, por su parte, las últimas noticias de los fabricantes, distribuidores y proveedores, y las de novedades muestran una amplia galería con los últimos productos introducidos en el mercado.

El número contiene, además, dos entrevistas de actualidad con Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y Carlos Bermúdez, director general de Trolli Ibérica, además de un reportaje a la empresa galletera Florbú, que afronta el año 2021 con el objetivo de duplicar su producción.

Picture of Redaccion

Redaccion