Foro “Desafíos del periodismo digital. Unión Europea y Centroamérica”

La Asociación de Periodistas Europeos, la representación de la Unión Europea en Centroamérica y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organizan el Foro “Desafíos del periodismo digital. Unión Europea y Centroamérica”, que tendrá lugar a lo largo de cinco sesiones los días 16, 17, 18, 23 y 24 de febrero, desde las 10 am en horario costarricense y desde las 17 horas en horario español.

El objetivo del encuentro es reunir a profesionales del periodismo y la comunicación para presentar los retos a los que se enfrenta el periodismo digital, analizar los cambios que representan los nuevos canales de comunicación como las redes sociales y tratar de definir las amenazas que derivan de la proliferación de noticias falsas y su repercusión en la salud democrática de los países de ambas regiones.

El encuentro se realizará exclusivamente de forma virtual. Las distintas sesiones de debates y talleres serán retransmitidas en abierto a través del canal de YouTube de la Asociación de Periodistas Europeos y a través de la plataforma Zoom.

El Foro comenzará el martes 16 de febrero con una ‘Exposición de estudios sobre las redes sociales y el periodismo’ con el tema de fondo ‘El periodismo digital en Centroamérica y la UE: ¿Quo Vadis?” en el que intervendrán Marco Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA; Andreu Bassols, embajador de la UE en El Salvador y ante el SICA; Olinda Salguero, Jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA; José Kont, managing partner de iLifebelt; y Eduardo Suárez, Director de comunicación del Reuters Institute for the Study for Journalism. Ángeles Bazán, periodista de Radio Nacional de España moderará las distintas sesiones. Se pueden registrar para seguir la jornada en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_me_04jrASdKkPQs6wDtcxg

Redaccion

Redaccion