En la situación de emergencia sociosanitaria, motivada por la pandemia COvid-19, las personas con sordera y sus familias se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad de sus derechos si no se prevén respuestas adecuadas a sus necesidades y se dispone de recursos para atender sus demandas. Muchas de las cuales se hacen evidentes con mayor virulencia ante las barreras emergentes levantadas por las medidas de prevención frente al contagio.
Por ello, desde la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS y desde sus entidades miembro continuamos trabajando en defensa de sus derechos e intereses y prestamos también los servicios específicos de atención y apoyo a las familias y de intervención logopédica especializada.
Les adjuntamos materiales divulgativos acerca de dichos servicios, que se prestan en nuestras entidades confederadas, con el ruego de que puedan hacerlos llegar a todos aquellos puntos de interés y profesionales implicados, para quienes sean de utilidad y puedan, sobre todo, informar y orientar a las familias que precisen de esta información:
Pueden consultar éstos y otros materiales, que igualmente pueden ser de su interés, y descargarlos gratuitamente, en formato pdf, en los siguientes enlaces:
El hotel Eurobuilding de Madrid acogió el encuentro organizado por Dircom, exclusivo para sus socios,…
Este acuerdo entre CLADEA y ÉXITO EDUCATIVO sienta las bases para una colaboración estratégica que…
La Cátedra RTVE-UJI 'Cultura audiovisual y alfabetización mediática', junto a la Cátedra APA CACV-UJI de…
El próximo 29 de abril se celebrará la jornada sobre Gobernanza de Medios, bajo el…
CLABE continúa sumando aliados en el ámbito del periodismo digital local con la reciente incorporación…
En un contexto internacional marcado por desafíos y tensiones crecientes, el próximo 10 de abril…