El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente del Club Abierto de Editores (CLABE), Arsenio Escolar, a la que también acudió su director general, Juan Zafra.
Durante la reunión, celebrada en la sede de CEOE, se ha repasado la situación económica, política y social del país, muy marcada por la pandemia de COVID-19 y los efectos de las medidas que se adoptan para tratar de frenar al virus.
Asimismo, han hecho repaso a la actualidad del sector de la prensa española y la oportunidad que representa las ayudas anunciadas por el Gobierno de España con cargo a los fondos europeos para la recuperación y la transformación de la economía española y sus sectores estratégicos.
El presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ha expuesto al presidente de CEOE las prioridades para el sector y ha destacado la digitalización de la cadena de valor, desde la producción de los contenidos hasta la distribución, como una prioridad para garantizar la sostenibilidad del sector de medios de comunicación.
Escolar ha agradecido al equipo de CEOE la inclusión de los medios de comunicación en el documento «21 Iniciativas estratégicas de
país para la recuperación y transformación de la economía española. 2021-2026″ en el que se recogen propuestas para el sector.
El presidente de CLABE ha hecho un repaso de las iniciativas que la asociación está perfilando para acudir a los fondos europeos con la participación de sus asociados y otras que se están diseñando con otras asociaciones sectoriales como AMI y ARI.
El hotel Eurobuilding de Madrid acogió el encuentro organizado por Dircom, exclusivo para sus socios,…
Este acuerdo entre CLADEA y ÉXITO EDUCATIVO sienta las bases para una colaboración estratégica que…
La Cátedra RTVE-UJI 'Cultura audiovisual y alfabetización mediática', junto a la Cátedra APA CACV-UJI de…
El próximo 29 de abril se celebrará la jornada sobre Gobernanza de Medios, bajo el…
CLABE continúa sumando aliados en el ámbito del periodismo digital local con la reciente incorporación…
En un contexto internacional marcado por desafíos y tensiones crecientes, el próximo 10 de abril…