«La gran mayoría de los editores queremos recuperar la gestión de nuestros derechos»

Elespañol.com ha publicado una entrevista con el presidente de Club Abierto de Editores (CLABE), Arsenio Escolar, en el que hace repaso a algunos de los asuntos candentes que afectan a nuestro sector en esta etapa. El presidente de CLABE se refiere a la transposición de la directiva europea de propiedad intelectual y sus efectos en el mercado y en la competencia, el papel de Google y sus acuerdos con editores al hilo de los cambios que se pueden producir en la legislación, la desaparición del llamado «canon AEDE» y un asunto de enorme relevancia para la sostenibilidad de los medios de comunicación y la transparencia gubernamental como son las campañas de publicidad y comunicación institucional.

Arsenio Escolar se muestra firme defensor de la libertad de empresa, de forma que los editores puedan elegir si hacer efectivo o no el derecho a una compensación por el uso de los contenidos. En lo que respecta a la publicidad institucional, el presidente de CLABE, la mayor de las asociaciones del sector de medios de comunicación en España por número de grupos editoriales adscritos (170) y cabeceras representadas (cerca de 800), reclama mayor transparencia en la convocatoria y adjudicación de las campañas y un papel activo de los agentes del sector para que se cumpla el principio de eficiencia que establece la ley que regula las campañas oficiales del Gobierno de España.

Accede aquí a la entrevista íntegra: https://www.elespanol.com/invertia/medios/20210207/arsenio-escolar-clabe-editores-queremos-recuperar-derechos/556694661_0.html

Picture of Redaccion

Redaccion