Avances en la mesa negociadora del convenio colectivo de prensa no diaria

Club Abierto de Editores (CLABE) participa junto con ARI y representantes de los grupos editoriales asociados en la mesa de negociación del convenio colectivo para prensa no diaria. Las negociaciones con los sindicatos avanzan desde hace semanas en un clima de entendimiento y de búsqueda de acuerdos que ayuden a la sostenibilidad de los grupos editoriales y de los puestos de trabajo.

Hasta el momento, los encuentros celebrados se han dedicado a la denuncia del anterior convenio por parte de los sindicatos, la constitución de la mesa de negociación y la puesta en común de las plataformas de negociación propuestas por las partes.

Por parte de CLABE participan en la mesa de negociación, en representación del sector: Carlos González, asesor jurídico de CLABE, que atesora una raga experiencia y conocimiento en la tramitación de estos procesos de negociación colectiva; Margarita Jerez, que forma parte de la junta directiva de CLABE: Ángel L. Fernández, editor de Jot Down y también en la junta directiva de CLABE; y Juan Zafra, secretario general de la asociación.

Redaccion

Redaccion