El Rey, invitado formalmente al gran evento internacional Spain Much More

La Mesa del Turismo informó a Felipe VI, asimismo del evento Futuralia, de Grupo NEXO

La delegación de la Mesa del Turismo visitó Zarzuela, tanto con su presidente, Juan Molas, como por los vicepresidentes de esta asociación: Eugenio de Quesada (dirigente y editor del Grupo NEXO), Juan Cierco, Ana BeriainCarlos GarridoManuel López y Santiago Vallejo; así como su tesorero, José Manuel Asín, y su secretario general, Carlos Abella.

Foro Futuralia sobre sostenibilidad, del Grupo NEXO

Eugenio de Quesada informó a SM el Rey de España del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental Futuralia, que organiza Grupo NEXO en colaboración con la Mesa del Turismo, ante el presidente Juan Molas y el Consejo Directivo del ‘lobby’ sectorial.

Gran evento internacional en Málaga para resucitar al Sector: Spain Much More

Además, los miembros del Consejo Directivo han anunciado a don Felipe que promoverán la celebración en Málaga de una gran jornada MICE con proyección internacional, a la que asistirán líderes del Turismo de todo el mundo, y de todos los subsectores.

El objetivo de este gran evento internacional es reposicionar la imagen turística de España y la Marca España en el plano internacional. Según han avanzado, este evento se denominará Spain Much More y estará organizado en colaboración con la compañía Société Générale de Surveillance (SGS).

La Mesa del Turismo ha invitado formalmente al Rey a asistir a este encuentro internacional del Sector Turístico y respaldar con su presencia el alcance del mismo.

Los Reyes apoyan al Sector siempre

Como ya publicó NEXOTUR, y en palabras del propio Garrido, «los Reyes se interesaron mucho por el estado de nuestro Sector y por las acciones que estamos llevando a cabo desde la Confederación, así como han mostrado una gran sensibilidad y todo su apoyo incondicional con la recuperación de las agencias de viajes españolas». Asimismo, en junio aterrizaron en la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje de que «ya se puede viajar» e iniciar la recuperación del Turismo, uno de los sectores de los que más depende el PIB español y del que dependen, a su vez, otros subsectores igualmente clave, como la hostelería o el MICE.

Seguridad, confianza… El turismo español, uno de los mejores

Igualmente, el Rey Felipe VI intervino en la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes a mediados de este mes, donde puso el foco en las fortalezas del país para aprovechar «las oportunidades que, seguramente, se van a presentar». Asimismo, apoyó a los actores del Sector Turístico: «Quiero transmitiros a todos un mensaje lleno de ánimo, un mensaje de seguridad y confianza en nosotros mismos, en nuestros profesionales y en nuestra industria turística, una de las más avanzadas del mundo, así como en nuestra capacidad de innovación en el Sector, como lo demuestra esta misma Red de Destinos Turísticos Inteligentes», apuntó.

Doña Letizia y su esperanza, en el TIS

Además, hay que recordar que su Majestad la Reina Letizia inauguró en noviembre el Tourism Innovation Summit 2020, destacando que «hablar de Turismo y de cómo reactivar esta industria que está sufriendo tanto, pasa primero por agradeceros el esfuerzo enorme que ha supuesto ir adaptándoos a la situación». Además, resaltó el importante rol del país en el marco turístico internacional, señalando que «España es líder en la industria del Turismo en el mundo», tal y como «nos avalan las cifras de visitantes, sí, pero también por la dedicación y excelencia de nuestros profesionales del Sector».

Picture of Redaccion

Redaccion