Eugenio de Quesada, galardonado con el XXI Premio Hermestur

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El presidente del Grupo NEXO y director de NEXOTUR, ha resultado ganador de la vigésimo primera edición del Premio Hermestur a la Excelencia Profesional, el Esfuerzo Asociativo y los Valores Humanos en el Turismo, que otorga AEPT.

Este veterano galardón, considerado como el galardón más prestigioso que reciben y otorgan los profesionales del Turismo en España, se convoca cada septiembre desde el año 2001, con el objetivo de reconocer el esfuerzo asociativo, la profesionalidad y los valores humanos en el Sector Turístico.

«Eugenio de Quesada es el flamante ganador del Premio Hermestur XXI», según el comunicado oficial de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), «tras la valoración final del Jurado». La Asociación anuncia que «el vencedor, presidente del Grupo NEXO, recibirá este afamado galardón, que lleva un recorrido de 21 ediciones y pone en valor la profesionalidad de los trabajadores del Sector, en un multitudinario acto que se celebrará en la próxima edición de FITUR».

Según el jurado, De Quesada «posee una extensa e impecable trayectoria profesional, tras más de 40 años de trabajo por y para el Turismo español, además de apoyar al Asociacionismo profesional y empresarial de nuestro Sector, a través de los diversos periódicos impresos y digitales que creó y dirige, y de su pertenencia a grandes Organizaciones del Sector Turístico».

Además de ser presidente del Grupo NEXO desde hace 33 años, así como director general de la empresa matriz, Nexo Editores SL, y de sus filiales Nexopublic SL y Nexo Telemático SL, la AEPT destaca que De Quesada es director del periódico semanal NEXOTUR desde 1997 y del digital diario Nexotur.com desde 2000, así como de los periódicos CONEXO, NEXOBÚS y NEXOHOTEL, que forman la Plataforma Digital de Información Turística del Grupo NEXO, habiendo recibido los máximos reconocimientos y distinciones del Turismo, entre los que destaca la Medalla al Mérito Turístico, otorgada mediante Real Decreto por el Rey de España, tras un acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del Gobierno de España.

Vicepresidente y decano de la Mesa del Turismo hace un cuarto de siglo, desde hace más de cuatro décadas, «De Quesada desarrolla una intensa actividad en pro del Asociacionismo, tanto profesional como empresarial», siempre según el veredicto del Jurado del Premio Hermestur, «manteniendo una decidida apuesta por el desarrollo del Turismo y la Sociedad Civil, tanto por su vinculación personal como directivo de diversas Organizaciones, como por la atención y la defensa a ultranza del Asociacionismo sectorial».

Club Abierto de Editores transmite su más sincera enhorabuena al ganador, que es miembro de su junta directiva y ha sido su vicepresidente durante varios mandatos. Eugenio de Quesada es uno de los asociados más activos con una larga trayectoria en la asociación y con Nexo es el organizador de los congresos anuales de editores y de los premios.

Picture of Redaccion

Redaccion