dirconfidencial.com

Crónica Global, el primer digital español que permite escoger el ‘modo oscuro’ de navegación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La navegación en modo oscuro llega a los medios. Dos publicaciones del grupo Crónica Global han implementado en las últimas semanas la funcionalidad ‘dark mode’, que permite una usabilidad de las páginas con menor consumo de energía. Tanto la propia Crónica Global como la recién nacida Crónica Vasca ya disponen del sistema que permite a los electores una elección sobre el sistema de visión de las páginas.

El modo oscuro, una posibilidad que algunos smartphones aplican a parte importante de sus aplicaciones, no se aplica en la prensa española a pesar de que reduce de manera importante los recursos energéticos que consume la navegación. En cambio, sí está presente en aplicaciones como Twitter, Youtube u Overcast, además de webs como Wikipedia.

Este sistema de uso de los teléfonos inteligentes reduce el consumo de batería hasta en un 30% por el encendido de píxeles, en especial en los dispositivos de la marca Apple, pero puede ser incluso mayor en otros equipos. Bien es cierto que los sistemas operativos de iOS y Android empezaron a admitir este función hace poco.

Crónica Global ha llegado a un acuerdo con la empresa energética Iberdrola que patrocina la innovación tecnológica y facilita a los lectores, en la propia cabecera de la publicación, escoger qué método de lectura prefieren. De hecho coincide en el tiempo con una campaña de la compañía basada en el ahorro energético que se fundamenta en el eslogan “pásate al modo ahorro”.

Las primeras pruebas se han llevado a cabo en Crónica Vasca. El digital de Euskadi ha sido el primer medio español en probar la tecnología del ‘modo oscuro’, que se planteó como una forma de reducir el brillo que llega a los ojos y que normalmente fatiga la vista.

Redaccion

Redaccion

Deja una respuesta