Dulces Noticias… y algo más 382, rumbo a nuevos horizontes

El número 382 de Dulces Noticias… y algo más de la editorial Sweet Press, correspondiente a la edición de diciembre, pone el cierre a 2020, un ejercicio que será recordado como el año del Covid, en el que todo cambió y del que tenemos confianza en que todos los sectores de la economía hayan extraído un aprendizaje positivo para el futuro. La flexibilidad para adaptarse a las circunstancias más imprevisibles ha sido esencial, y tanto la industria como la distribución alimentaria han sido claros ejemplos de ello.

En nuestra publicación de diciembre ponemos el acento en mostrar cómo el último eslabón de la cadena, el de la distribución , tanto en el Canal Impulso como en el de Moderna Distribución, ha luchado por superarse en esta etapa de incertidumbre. A través de dos exhaustivos informes damos a conocer el modo en que ambos sectores, con idiosincrasias muy diferentes, uno dominado por grandes cadenas y otro constituido por un extenso número de pequeños comercios (unas 100.000 tiendas tradicionales y de golosinas según la Asociación de Autónomos), han sabido echar mano de palancas comunes para seguir avanzando, como el trabajo conjunto con la industria, el servicio al consumidor y, cada uno en su medida, la digitalización. De todos estos aspectos para reactivar el sector se trató en el último Congreso Aecoc de Gran Consumo –esta vez en formato híbrido–, de cuyas conclusiones también nos hacemos eco.

Y como en esta forma de enfrentar la crisis todos han jugado un papel esencial, también en este número prestamos atención a los eslabones intermedios, como es el de los proveedores de la industria, que analizamos en un informe sobre la maquinaria para la elaboración de aperitivos. Un sector que se ha mantenido alerta para que nada se parase en las fábricas.

Para despedir el año, hemos contado también con la voz de los directivos de empresas punteras en el sector de impulso, como Markus Schmidt, director general de Chupa Chups en España y Portugal, y Marcos Ponce, director general de Lindt & Sprüngli Iberia. Y completamos nuestra edición con reportajes que reflejan la innovación de compañías como Mondelez, Damel Group o Flavours of the World. Un contenido de gran interés para abordar 2021 con nuevos horizontes.

Imagen del autor