Tecnifood, edición de noviembre/diciembre: “La naturaleza inspira a la industria”

Con el número 132 de Tecnifood, correspondiente a noviembre/diciembre de 2020 de la editorial Tech Press despedimos el año 2020 con una gran pasarela de innovación en ingredientes alimentarios. Un informe repleto de I+D+i que como alude nuestro titular en portada “la naturaleza inspira a la industria”, es un sector que tiende a las etiquetas limpias.

Otros informes tecnológicos, como el sector de bombas y sistemas de vacío y equipos de instrumentación tienen especial protagonismo para que nuestros lectores conozcan en profundidad estas áreas esenciales para la industria de alimentación y bebidas.

También publicamos el dosier de panadería y pastelería, que destaca la importancia del valor añadido y la sostenibilidad para afrontar la crisis, con un exhaustivo estudio de mercado acompañado de las investigaciones de CNTA, CARTIF, ITACyL y CTIC-CITA, y el dosier sobre aperitivos y frutos secos, en el que se realiza un análisis económico del sector, apoyado por los artículos elaborados por la Universidad de Zaragoza, los centros tecnológicos IPLA y CSIC y la empresa Entrepinares.

Dos entrevistas acompañan a todo nuestro contenido informativo a través de David Sagarna, de la empresa Witt, y Andrés Herepey, de Tecnufar; mientras que en formato reportaje destaca la presencia de Bühler, CSB-System y Comercial Química Massó, que nos explican sus últimas apuestas en el mercado. La sección de “Mes a Mes” cubre, por su parte, las últimas noticias en tecnología alimentaria: los lanzamientos más innovadores en maquinaria y equipos, envases e ingredientes.

También queremos resaltar el reportaje sobre Alibetopías 2020, en el que Tecnifood se desplazó de manera presencial para cubrir 360º toda la información: impresa, online, audiovisual y, por supuesto, nuestra intensa actividad en redes. Ha sido nuestro pistoletazo de salida, tras un año en el que los eventos se han realizado de manera virtual. Esperamos que, poco a poco, estemos de nuevo en todas las ferias y encuentros del sector.

Imagen del autor