- Premio SENDA a los profesionales sanitarios. Por su entrega y dedicación a los pacientes mayores, por su lucha continua durante todos estos meses, y por haber definido protocolos y medidas de actuación para la atención correcta de las personas mayores en todos los ámbitos donde se encuentren, durante esta crisis sanitaria.
- Premio SENDA a los directores y gerentes de residencias. Por su tenacidad en la búsqueda de recursos y medidas para proteger a las personas mayores que viven en las residencias y los profesionales que las atienden. También por reivindicar la labor y el esfuerzo que los profesionales sociosanitarios estaban realizando en esos momentos tan complicados.
- Premio SENDA a los auxiliares de ayuda a domicilio. Por ser un apoyo imprescindible para los mayores que viven en sus hogares. Han dado lo mejor de sí mismas, a pesar de la incertidumbre y el miedo a lo desconocido, para mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas a las que atienden.
- Premio SENDA a los trabajadores del servicio de teleasistencia. Por ser un servicio esencial durante los meses más duros de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Ha permitido que las personas mayores pudieran continuar viviendo en su casa con la tranquilidad y seguridad, porque estos profesionales les han cuidado y les han acompañado.
- Premio SENDA al colectivo de trabajo social. Porque estos profesionales han tenido el reto de mantener la coordinación entre empresas y trabajadores de servicios sociales, Administración Pública, usuarios y sus familias. Y porque han seguido ofreciendo un servicio de calidad, eficaz y eficiente, sobre todo a las personas con mayor dependencia.
- Premio SENDA a los profesionales farmacéuticos. Por su entrega y vocación de servicio público en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad como profesionales sanitarios. Han contribuido de manera decisiva en la contención de la pandemia y han evitado el colapso de Atención Primaria con la puesta en marcha de diferentes medidas.
- Premio SENDA a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Por ser uno de los instrumentos más efectivos en la lucha contra la COVID-19. Más allá de las labores que le son propias, durante esta pandemia se han puesto al servicio del Estado para reforzar la protección de la población y han estado presentes allí donde se les ha necesitado.
- Premio SENDA a Cruz Roja Española. Porque sus voluntarios han diversificado sus labores durante esta crisis sanitaria para llegar allí donde se les ha necesitado, y han colaborado con varias entidades para que aquel ciudadano que necesitase apoyo, cualquier tipo de ayuda, tuviese lo necesario.
- Premio SENDA Sénior del Año al Dúo Dinámico. Porque nunca antes una canción, Resistiré, ha servido para unir almas y deseos y para reafirmar la pertenencia a una sociedad que está dispuesta a luchar unida. Y nunca antes una canción ha servido para decir un “gracias” en mayúsculas a todos los que han puesto su profesionalidad al servicio de nuestro cuidado.
https://www.gruposenda.es/noticias/grupo-senda-entregara-sus-premios-anuales-el-2-de-diciembre/