Edición Especial de EL ECO (nº 1.300) del mes de noviembre. VII edición de los premios Nexofil & Nexonum

El número de noviembre de EL ECO abre sus páginas con el palmarés completo de la EXFILNA Virtual 2020 que se celebra hasta el 30 de noviembre, en lugar de la Exposición Filatélica Nacional que debía haber tenido lugar en Cáceres, a causa de la pandemia de Covid-19.

A continuación, EL ECO recoge el cuadro de honor de los premios Nexofil & Nexonum correspondiente a la VII edición que se celebra en este año 2020. Por séptimo año consecutivo, EL ECO y el Grupo NEXO convocaron el pasado abril los Premios Nexofil & Nexonum a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo del 2019. Lamentablemente y en contra de lo previsto por el Comité Organizador, la Solemne Gala Internacional no se podrá celebrar en esta edición, a causa de la pandemia que nos afecta. Pero EL ECO hace público el veredicto del Jurado Internacional y agradece a Correos y Cecas sus más de 60 propuestas.

Las páginas de actualidad nacional abren con un artículo dedicado a la Exposición Euskophil ‘Barakado 2020’, Expo Exfibar 2020 y una reseña sobre la Filatelia en Ourense.

Por desgracia, son varios los amigos que nos han dejado estos días. Las páginas de actualidad nacional continúan con un sentido recuerdo al académico Félix Gómez-Guillamón y Maraver, Fernando Herce, Presidente de la Federación Riojana de filatelia y José L. García Molaguero que fuera durante once años Secretario General de la Federación Nacional de Asociaciones Filatélicas

La sección de novedades editoriales nos trae el último estudio de Cortes de Haro titulado “Correos Reales y Correspondencia’. ‘Atalaya Filatélica’, un hito de los boletines societarios y el Catálogo Unificado Edifil de Sellos de España de 2021.

La página Matasellos Especiales, coordinada por Antonio Martín de Juan, recopila y ofrece las improntas de marcas conmemorativas circulares y matasellos y rodillos de primer día de circulación.

La VII edición de los Premios Nexofil otorgan el premio al mejor sello del año 2019 al efecto emitido por la administración de Noruega dedicado al 150 aniversario del nacimiento del pintor noruego Harald Sohlberg. El segundo premio ha correspondido a Perú por su sello dedicado a la Cultura Inca y su mayor legado, el Machu Picchu y el tercer premio ha correspondido a Austria por su “Sello de Cifrado”.

Más información en: http://www.fesofi.es/noticias/el-eco-filatelico-y-numismatico-no-1300/

Imagen del autor