Cuarta edición de Forbes Summit Reinventing Spain, inaugurada por Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura la cuarta edición de Forbes Summit Reinventing Spain mediante un vídeo, ya que, aunque estaba confirmada su asistencia, finalmente la moción de censura de Vox ha impedido que pueda acompañarnos presencialmente.

«Esta cuarta edición de Forbes Summit Reinventing Spain llega en un momento en el que estamos tratando de reinventar España. O mejor dicho, de transformar España impulsando todas sus capacidades, todas sus potencialidades», comenzaba diciendo Sánchez.

El jefe del Ejecutivo considera que la situación por la que pasa España, y el mundo, es “un momento crítico”, pero a la vez “decisivo” para nuestra historia.

«Me alegro de poder estar aquí, con ustedes, aunque sea de forma telemática, para poder trasladar como presidente del Gobierno la visión que del futuro de nuestro país tenemos desde el poder ejecutivo”, continuaba Sánchez.

Para el presidente del Gobierno, “aún golpeados por la crisis del Coronavirus, España es una importante potencia económica que tiene todas las herramientas para salir adelante”.

Asimismo, ha insistido en que estamos ante «una oportunidad única, no solamente para la recuperación económica, para el impulso económico, sino también para la modernización y la transformación de los ejes fundamentales que vertebran y que explican el crecimiento económico de nuestra nación”.

Crecimiento del PIB por encima del 10%

Sánchez ha recordado que se prevé que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año se sitúe por encima del 10%, “recuperando parte del desplome del segundo trimestre”.

Además, ha explicado que las previsiones para 2021 se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que desde el Gobierno de España se ha presentado ante la sociedad española, los operadores económicos y la Comisión Europea “y que estamos poniendo en marcha”.

En este sentido, ha asegurado que el Plan es una “guía de actuación donde se aúnan todas las fuerzas de las que dispone nuestro país para hacer frente al futuro”. “El éxito, como no puede ser de otra manera, será un éxito colectivo”.

Asimismo, ha asegurado que en estos tiempos “lo importante no será levantarnos solamente de la crisis, que lo haremos, lo importante será dar un gran salto hacia delante cualitativo y cuantitativo que nos convertirá definitivamente en un país renovado, que es lo que merecemos, pero que también necesitamos para poder hacer frente al mundo que vendrá después de la pandemia”.

Por último, ha hablado del futuro. Para Sánchez, es un proceso de transición en el que tenemos “cuatro grandes transformaciones”: la transición digital, la transición ecológica, la cohesión social y territorial y la perspectiva de género que tenemos que dar a todo ese horizonte de transformaciones que tenemos por delante”.

Cuando España quiere, España puede. Y estoy convencido de que durante los próximos ocho años vamos a hacer esa gran nueva transformación que exige nuestro país y que, sin duda alguna, abrazan todos y cada uno de los operadores económicos”, ha finalizado el presidente del Gobierno.

Más información en:

https://forbes.es/empresas/78920/pedro-sanchez-espana-es-una-importante-potencia-economica-que-tiene-todas-las-herramientas-para-salir-adelante/

Imagen del autor