Categorías: Noticias asociados

Jesús Cruz, subdirector de EUROCARNE, ganador de uno de los premios Periodísticos de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España

Los periodistas Jesús Cruz, subidrector de la revista EUROCARNE, asociada a la AEEPP, y de www.eurocarne.com, junto a Alba Barmes, del diario Hoy de Extremadura, y Ángela Fernández, de Editorial Agrícola Española, han sido los ganadores de la X edición de los Premios Periodísticos convocados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Jesús Cruz ha resultado ganador en la Categoría General por el reportaje «China, la meca cárnica» publicado en septiembre de 2019 en la revista EUROCARNE; la periodista Alba Barmes ha resultado ganadora en la Categoría “Frutas y Hortalizas” por el artículo Fruta extremeña en las máquinas expendedoras publicado el 1 de noviembre de 2019 en el Diario Hoy de Extremadura, y Ángela Fernández ha resultado ganadora en la categoría Innovación por el reportaje Edición genética vegetal: la ciencia es de Marte y la legislación europea de Venus, publicado en la revista Agricultura en su número de abril de 2020.

El jurado de estos premios, que tienen como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio, está compuesto por reconocidos profesionales del sector, entre los que destacan Elisa Plumed, presidenta de APAE, Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX, José Manuel Álvarez, responsable de comunicación de la Plataforma Carne y Salud, Ana Blanco, Corporate Communications & Social Media Manager de Corteva Agriscience en Iberia y Cristina Castro, periodista del diario El Independiente y una de las ganadoras del anterior certamen. En total, el jurado ha tenido que valorar 64 trabajos que optaban a las distintas categorías.

Jesús Cruz Manzanero (Mota del Cuervo, Cuenca, 1975) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y doctorando en Empresa Informativa. Comenzó su carrera en prensa y radio regional. Posteriormente pasó al ámbito del periodismo especializado en sectores empresariales. Lleva 20 años ligado a EuroCarne y a www.eurocarne.com, editados por Estrategias Alimentarias, S.L, desempeñando actualmente la labor de subdirector.

Alba Baranda Mesa (Badajoz, 1989) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura y posee un máster oficial de Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Gran parte de su trayectoria profesional la ha desempeñado en el Diario Hoy de Extremadura.

Por su parte, Ángela Fernández Gómez (San Juan de Moldes, Principado de Asturias, 1980) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad SEK de Segovia. Durante 11 años compaginó su etapa como documentalista y analista de medios en la empresa Kantar con trabajos freelance para diversos medios escritos especializados en los sectores económico y agroalimentario, incluida la coordinación de contenidos de Mercados del Vino y la Distribución. Actualmente forma parte del equipo de redactores de Editorial Agrícola Española.

Los galardones se entregarán el próximo miércoles 28 de octubre durante el transcurso una jornada sobre sobre el sector de planta y flor cortada que se celebrará a través de la plataforma “Fruit Attraction LIVEConnect”.

Entradas recientes

El diálogo de Marta Peirano con Marzio G. Mian, autor de «Guerra Blanca», abre el ciclo Libros de Periodismo CLABE

El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…

2 días hace

Se abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Internet 2026

Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…

3 días hace

Zonamovilidad reconocida como Best Mobile Technology Portal 2026 en los Spanish Business Awards

Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…

4 días hace

CLABE participará en la jornada ‘Internet en 2026: desinformación, polarización y odio’

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…

4 días hace

La revolución de la IA redefine las reglas del periodismo, según el foro News in the Digital Age

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…

6 días hace

CLABE reúne a Marzio G. Mian y Marta Peirano para analizar el pulso por el Ártico

CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…

1 semana hace