http://www.unionprofesional.com/contar-con-las-profesiones-mas-necesario-que-nunca/
Se cumplen cuatro años de la primera celebración del Día Mundial de las Profesiones Liberales, instaurado por la Unión Mundial de las Profesiones Liberales (UMPL), organismo internacional donde Unión Profesional ocupa la vicepresidencia.
Esta efeméride contextualizada no solo en el 40 aniversario de nuestra institución sino también en la situación pandémica que estamos padeciendo, nos ha hecho retomar el mensaje trasladado por Unión Profesional ya en el 2017: «la disponibilidad de las profesiones liberales en cualquiera de las circunstancias que en la actualidad están sucediendo en nuestro planeta, sobre todo, en aquellas en las que se vulneran los derechos humanos».
Es por ello por lo que reiteramos el emplazamiento a Gobiernos y Poderes Públicos a contar con las profesiones liberales, también en el ámbito de las decisiones, coincidiendo precisamente con un presente en el que nuestra salud, seguridad y estilo de vida se está viendo amenazado por el COVID-19. De ahí que, contar con las profesiones sea más necesario que nunca.
#LasProfesionesSiempreContigo
Entre las consideraciones publicadas tras la reunión de la UMPL en Madrid en abril del 2019 se encuentra el valor social que debe reconocerse a este subsector: «Los y las profesionales liberales conforman un sector imprescindible para llevar a cabo un proyecto de sociedad en el que es posible establecer las relaciones comunes y organizar espacios para el intercambio de conocimientos y emociones».
Y es que a ellos y a ellas les amparan corporaciones que responden de sus conocimientos expertos, su práctica profesional garantizada por el cumplimiento de normas deontológicas, así como una formación continua actualizada.
En este sentido, las presidencias reunidas en Unión Profesional lanzan este Día Mundial de las Profesiones Liberales un mensaje audiovisual, reafirmando, en este 40 Aniversario de la creación de Unión Profesional, su compromiso con la ciudadanía, especialmente en momentos de crisis como los provocados por la pandemia del COVID-19. Las profesiones están ahora porque han estado siempre.