Abierto el plazo de ayudas al desarrollo tecnológico para empresas en el ámbito de los contenidos digitales

Medidas de apoyo económico ante la crisis del COVID-19

Red.es, ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas. Esta es una de las medidas, enmarcadas dentro del programa Acelera pyme, que persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad.

Esta convocatoria está dotada con 15 millones de euros y persigue financiar proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico sobre los siguientes contenidos digitales: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles. Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea “ICO-Red.es Acelera”.

Dentro del desarrollo de la economía digital, la industria de contenidos adquiere un lugar primordial por su enorme potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la coloca en una posición de alto potencial de crecimiento. El fomento del desarrollo de tecnologías que faciliten la generación de nuevos contenidos y productos tiene por tanto un impacto positivo en el desarrollo de la oferta tecnológica y en la generación de riqueza.

Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo de programación 2014-2020. En este caso, el importe de los proyectos estará comprendido entre 150.000 y 2.000.0000 euros y la intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa.

Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de octubre de 2020.

Enlace a la convocatoria: https://sede.red.gob.es/c00820-ed

Imagen del autor