Encuentro con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para abordar la transformación del sector editorial

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y su equipo han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, presidente, y Juan M. Zafra, secretario general, para tratar sobre las medidas de apoyo a la transformación digital que ha implementado el Gobierno de España y aquellas que se aprobarán en el marco del Plan España Digital 2025.

Artigas ha subrayado la importancia que juega la industria de los contenidos y la necesaria implementación de herramientas digitales para garantizar la sostenibilidad del sector. La secretaria de Estado, que forma parte del equipo de la vicepresidenta y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recordado las ayudas que contempla la línea ICO-Red.es Acelera para financiar proyectos de Digitalización, Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras. También ha destacado que una de sus prioridades es un Plan de habilidades digitales que refuerce las competencias digitales de la las empresas y de sus profesionales como recoge el Plan España Digital 2025.
Arsenio Escolar, por su parte, ha subrayado la relevancia de los medios asociados a la AEEPP, la asociación sectorial más numerosa de España, y su capacidad para hacer llegar a los colectivos profesionales, sectoriales y ciudadanos más diversos las medidas que está llevando a cabo el Gobierno en materia de impulso a la digitalización. En ese sentido, la AEEPP se ha interesado por la campañas de publicidad que están previstas para difundir las diferentes iniciativas en materia de ciberseguridad, digitalización, data y otros.
El equipo ha conocido las propuestas de la AEEPP para abordar un Plan Estratégico que, más allá de las urgencias de COVID-19, permita desarrollar acciones para la plena integración del sector editorial en la sociedad digital con acciones de formación, apoyo al desarrollo y la investigación en el ámbito digital, los modelos de negocio y la implementación de herramientas digitales.
La reunión ha concluido con el propósito firme de colaborar para impulsar la digitalización en todos los ámbitos de la sociedad y la difusión de las ayudas y otras medidas que está poniendo en marcha la secretaría de Estado y de las que deben verse beneficiados también los asociados de la AEEPP.
Imagen del autor