El XV Congreso de Editores contará con personalidades nacionales e internacionales del sector editorial y de la comunicación

Bajo el lema: "Publicaciones con Futuro"

El encuentro anual de editores, que alcanza su decimoquinta edición, se celebrará el proximo 16 de septiembre, en formato online.

El XV Congreso de Editores estará dedicado al análisis y el debate sobre las oportunidades que se abren para el sector en la nueva realidad a la que nos ha empujado COVID-19 y el progreso tecnológico. El congreso se celebrará en tres sesiones de trabajo, en las que participarán los máximos responsables de grupos editoriales, analistas y académicos de España y otros países, con una destacada presencia latinoamericana.

Juan M. Zafra, secretario general de AEEPP será el encargado del saludo inicial y de exponer los objetivos de la AEEPP.

La apertura correrá a cargo de Arsenio Escolar, presidente de AEEPP, en la que desarrollará las reivindicaciones de la asociación, la mayor del sector editorial, y las prioridades de la AEEPP en estos tiempo marcados por COVID-19 y la necesidad de una reconversión en el sector editorial.

Entre los ponentes internacionales destaca la presencia de Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. Alves se inició en el periodismo a los 16 años, en Rio de Janeiro, Brasil, en 1968. Durante sus 23 años de trabajo en el diario Jornal do Brasil, fue reportero y editor, y estuvo a cargo de la creación de la edición online del periódico, el primero en Brasil. Por más de diez años, Alves fue corresponsal extranjero de dicho diario, trabajando en Argentina, México, EE.UU. y España.

También participará en el congreso Eduardo Arriagada, profesor y periodista chileno. Arriagada imparte clases en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, donde fue decano hasta hace solo unos meses. Es autor de #TsunamiDigital y de Sácale Partido a tu Teléfono.

Otro de los profesionales de referencia internacional es Eduardo Suárez, director de comunicación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford.

El plantel internacional se completa con la presencia de Ignacio Zaccagnino, editor general digital del grupo Perfil. Zaccagnino tiene a su cargo la generación de estrategias para las marcas 442, Canal Net TV, CARAS, Exitoina, Marie Claire, Hombre, Parabrisas, y Weekend.

Página del congreso:

https://www.aeepp.com/congreso2020/congreso.html#inicio

Inscripciones:

https://entradium.com/events/xv-congreso-de-editores-de-publicaciones-periodicas

Imagen del autor