NEXOTUR roza los 300.000 usuarios durante el primer semestre de 2020

Nexotur.com ha logrado durante estos seis primeros meses del año cifras récord, protagonizando una espectacular escalada respecto a la misma época de 2019. Con una apuesta decidida por la elaboración de contenido propio, la Plataforma Digital de Turismo del Grupo NEXO alcanzará a finales de julio tantas visitas como durante todo el año anterior. «El crecimiento de usuarios y sesiones es extraordinario y casi se ha duplicado en los seis primeros meses», subraya el editor y director Eugenio de Quesada.

Los meses abril y mayo se sitúan a la cabeza, rozando ambos las 600.000 visitas mensuales. El confinamiento y la avalancha de noticias con motivo de la pandemia del Covid-19 han hecho que las visitas se disparen. En este sentido, ha quedado patente la gran capacidad del diario para informar a los profesionales del Sector Turístico en unos momentos de tanta incertidumbre. Así pues, tras varios años de crecimiento ininterrumpido, Nexotur se asienta como una de las principales publicaciones de prensa especializada en el Sector Turístico.

Espectacular tiempo de lectura

Más allá de estas cifras de tráfico, el dato más destacable de los recabados por Google Analytics es el elevadísimo tiempo que dedican los profesionales a la lectura del digital. El diario Nexotur.com alcanza en este primer semestre de 2020 un tiempo medio de prácticamente 17 minutos. Estos datos constatan que el visitante dedica a la lectura en pantalla de Nexotur.com un tiempo cercano al que brinda al semanario en papel.

Como ya destacó De Quesada a finales del pasado año, «la Plataforma Digital de Turismo del Grupo NEXO ha apostado siempre por la prensa de calidad, ofreciendo información sectorial profesionalizada y rigurosa, pensada y dirigida única y expresamente para los empresarios y profesionales del Sector». Para el director de NEXO, estas cifras desvelan a nuestra Plataforma de Información Digital de Turismo «como líder absoluto de la prensa sectorial de calidad».

Imagen del autor