La AEPD convoca los Premios Protección de Datos de Comunicación 2020

El plazo para la presentación de las candidaturas en todas las modalidades finaliza el 15 de noviembre

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado las bases para presentarse a los ‘Premios Protección de Datos Personales 2020’. Esta edición incluye las siguientes categorías: Emprendimiento en protección de datos ‘Ángela Ruiz Robles’; Buenas prácticas para una mayor protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia de género; Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD; Comunicación, Buenas Prácticas Educativas para el uso seguro de internet por los menores, e Investigación ‘Emilio Aced’.

La Agencia quiere reconocer con estos premios el trabajo realizado para difundir este derecho fundamental en ámbitos como el educativo, el empresarial, la investigación científico-técnica, el realizado por Administraciones Públicas y el efectuado por medios de comunicación, así como premiar las buenas prácticas en un área tan sensible como la protección de las víctimas de violencia de género. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 15 de noviembre.

El Premio Protección de Datos de Comunicación 2020, que incluye un premio de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros, tiene por objeto reconocer los trabajos periodísticos de medios y profesionales de la comunicación que supongan una aportación destacada a la promoción de la privacidad entre los ciudadanos y las entidades que tratan información personal.

Podrán optar al mismo los trabajos individuales dedicados a la materia objeto de la convocatoria −como un editorial, noticia, reportaje, o programa de radio o televisión− o proyectos periodísticos y campañas audiovisuales que definan un compromiso con la promoción de la protección de datos −tales como series de noticias, secciones o piezas especializadas− que hayan sido difundidas entre el 16 de noviembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

En esta edición de los Premios de Comunicación se priorizarán los trabajos que hayan contribuido a difundir en mayor medida la protección de datos, tanto entre los ciudadanos como entre aquellos que tratan datos, así como a difundir tanto las acciones recogidas en el Plan de Sostenibilidad de la Agencia, como guías, materiales y herramientas realizadas por este organismo.

Más información en: https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/AEPD-convoca-premios-2020

Imagen del autor