El ministro de Cultura, José Manuel Uribes, recibe a la AEEPP

Momento de la reunión mantenida con el ministro de Cultura que estuvo acompañado en la reunión por el secretario general de Cultura, Javier García, y la directora general del Libro y Fomento de la lectura, María José Gálvez.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (@jmrdezuribes), ha recibido a la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), representada por su presidente, Arsenio Escolar (@arsenioescolar), y su secretario general, Juan M. Zafra (@prensa14). El ministro estuvo acompañado en la reunión por el secretario general de Cultura, Javier García, y la directora general del Libro y Fomento de la lectura, María José Gálvez.

Durante la reunión se abordaron los planes del ministerio para la reconstrucción económica del sector tras la crisis provocada por COVID-19 y otras medidas de ayudas para la industria cultural, entre las que el sector de las editoriales, los medios de comunicación y las revistas. El sector editorial juega un papel determinante, especialmente en momentos de crisis como los que vivimos, para articular la sociedad democrática y establecer mecanismos para combatir la desinfomación.
Durante la reunión, el presidente de la AEEPP expuso las reivindicaciones de la asociación -recogidas en un documento con 25 medidas estratégicas que se ha elaborado junto con ARI, ARCE y Coneqtia y la disposición a colaborar con el ministerio de Cultura (@culturagob) en los planes de fomento de la lectura. También se comentó con el ministro Uribes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para el año 2020 y, en concreto, las campañas que tiene previstas su ministerio para los próximos meses a fin de que las inversiones se extiendan por todo el sector y alcancen los objetivos concretos que se hayan definido para cada campaña. Durante el encuentro, celebrado en la sede del ministerio, se trataron también los planes del Gobierno acerca de las transposición de las directivas europeas sobre la protección intelectual (LPI) y de servicios de comunicación audiovisuales.
Imagen del autor