Dulces Noticias 376: Preparados para el despegue

Coincidiendo con la llegada del mes de junio, presentamos en esta ocasión un nuevo número de Dulces Noticias… y algo más dedicado a los Chicles y las Licencias, dos mercados que han padecido los efectos del confinamiento. El primero de ellos por su vinculación al consumo fuera del hogar y el cierre de los establecimientos del Canal Impulso y, el segundo, porque uno de sus principales motores, el cine, ha sufrido un importante revés, suspendiendo o posponiendo la fecha de sus estrenos.

Dulces Noticias… y algo más de junio ya está disponible en sus versiones digital y papel. En ella se incluyen los informes de Chicles y Licencias, dos mercados que han afrontado durante el confinamiento complicados momentos provocados por la pandemia del coronavirus.

La inercia de crecimiento con la que comenzaba el año para el mercado de chicles se ha visto drásticamente afectada por los efectos de la pandemia del Covid-19. Ahora, los operadores del segmento se enfrentan a un descenso de las ventas unidos por los mismos objetivos: hacer crecer la categoría, que registraba, hasta febrero de este año, evoluciones positivas. Unos datos que analizamos en esta edición junto a los planes de recuperación de los fabricantes para estimular el consumo.

También el mercado del licensing ha padecido los efectos del coronavirus. Uno de sus principales motores, el cine, ha sufrido un importante revés, suspendiendo o posponiendo los principales estrenos de este año. Algunas compañías cinematográficas han comenzado a buscar nuevas vías para introducir sus películas lejos de la gran pantalla. Todo ello lo abordamos en nuestro informe especial dedicado a los licenciatarios del sector.

Además, en primicia dos informaciones: la entrevista a Joan Durall, director general de la empresa Saet Sweets, que ha adquirido recientemente la compañía Regaliz Ebro y el reportaje a Flavours of the World, con sus últimas propuestas para el mercado diversificando en su oferta habitual y toda la actualidad sobre el impacto del Covid-19.

Completan la edición, entre otros contenidos, reportajes en profundidad sobre cómo ha afectado la pandemia al sector de la distribución alimentaria, especialmente al Canal Impulso, con declaraciones exclusivas a representantes del sector. Pero también de Moderna Distribución, donde poco a poco, el consumo se ha ido estabilizando. Una dinámica también reflejada en los productos de indulgencia que, pese a ello, continúan siendo una parte fundamental de las cestas de la compra.

Imagen del autor