Nuevo asociado, «NoticieroMarMenor»

NoticieroMarMenor es el único periódico independiente de la comarca murciana, que se extiende junto a la laguna costera. Su primer número de papel apareció en 1997 con vocación de abrir los ojos al Mar Menor, observar con curiosidad y visión crítica todo cuando pasaba en los municipios de su entorno. Dar testimonio, lo mismo de las inquietudes de un pescador que las de un alcalde. Con espíritu humilde pero valiente, por eso no ha parado de evolucionar con los tiempos.

Fue tinta y papel hasta el año 2011, aunque para entonces ya tenía su avatar digital. De hecho, El Noticiero fue uno de los primeros periódicos digitales de la región de Murcia, pues ya intuimos que la información viajaría cada vez más por las pantallas impulsada por los cambios sociales y por la propia dificultad de la prensa para mantener el aliento. El mundo ya no era como lo habíamos conocido, y el Mar Menor tampoco.

Hoy podemos decir que Noticiero Mar Menor es un superviviente. Se agarró a la única tabla de salvación que no se hundía: la calidad. Por un lado el periódico, que se transformó en digital, como el St.Cleve Chronicle de Jethro Tull, y como cientos de diarios en el mundo, apostó por plantear las noticias de otro modo, ameno y riguroso, por mostrar hechos, rincones e historias de la comarca del Mar Menor que no habían tenido luz hasta ahora.

Por otro, el contenido adquirió un sesgo marcadamente útil –periodismo útil-, que planteara temas de interés para los que viven en la zona y los que residen más lejos, lugares que visitar, gastronomía, agenda de actividades en las que participar, gente que se mueve, cosas que ocurren, los cambios que experimenta este rincón del mundo.

GP3 es la agencia de comunicación que funciona de forma paralela a la actividad periodística y ofrece servicios de creación de contenidos de calidad, gestión de redes sociales y diseño de campañas de publicidad para empresas e instituciones.

Imagen del autor