La grave crisis que ha provocado la pandemia COVID-19 ha puesto en serias dificultades al sector editorial. El desplome de las inversiones publicitarias, la imposibilidad real de venta de ejemplares en papel y el cese de actividades como los eventos no se ha visto compensado por el incremento del tráfico en las páginas digitales de las publicaciones y la demanda de información veraz, profesional y contrastada de parte de la ciudadanía, de las empresas y de las instituciones.
El próximo día 14 de mayo, entre las 10 y las 11.30 de la mañana vamos a analizar la situación por las que pasa el sector y también a conocer las oportunidades que se ofrecen en el inmediato futuro.
Lo haremos en una sesión a través de videoconferencia, en directo y con la participación de toda la audiencia con el propósito de compartir análisis, experiencias y también de recabar propuestas de medidas que ayuden a la recuperación del sector editorial.
La democracia y el bienestar social están en peligro allá donde no hay datos, buena información, contenidos de calidad y periodismo. Son momentos difíciles, pero también de oportunidades para afrontar la necesaria adecuación del sector de las publicaciones periódicas a una nueva realidad. Tenemos la tecnología, las herramientas y el talento para desarrollar una nueva etapa. Desde la AEEPP queremos contribuir al desarrollo del sector y por eso hemos organizado este primer encuentro en colaboración con Google España.
Participarán:
Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, director y editor de Archiletras.
Juan M. Zafra, secretario general de la AEEPP.
Verónica Milo. Directora de Producto elespanol.com.
Luis Collado, News & Publishing Lead. Google EMEA.
Rosalía Lloret. Directora general de eldiario.es.
El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…
Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…
Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…
CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…
CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…
CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…