Elegidos los finalistas de los Premios de Internet 2020

  • El próximo viernes 15 de mayo, se celebrará una gala de entrega de premios en streaming durante la que se conocerán los ganadores de cada categoría.
  • El Día de Internet se conmemorará el 17 de mayo con un acto que contará con la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la participación del secretario general de la AEEPP, Juan Zafra, en un debate sobre “Internet en tiempos de pandemia” y su intervención acerca de “Libertad de prensa, bulos y derecho a la información”

Después de haberse presentado un total de 182 candidaturas en las diferentes categorías, y tras recibir más de 44753 votos on-line, los Premios del Día de Internet 2020 ya tienen finalistas. El jurado, compuesto por representantes de las 52 organizaciones que conforman el Comité de Impulso, ha determinado los finalistas para esta edición de los Premios de Internet.

Será el próximo viernes 15 de mayo cuando se conozcan los ganadores en esta edición de los Premios, cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías.

Los galardones se entregarán en una Gala que se celebrará el próximo 15 de mayo a las 12:00 AM, a través de un directo de Youtube que cualquier ciudadano podrá ver. La entrega será conducida por Macarena Berlín, periodista española, directora y presentadora de programas en la Ser (Los muchos libros) y en RTVE (+Cotas).

También nos acompañarán Impromadrid Teatro que serán los encargados de amenizar y dinamizar la participación en la Gala con sus improvisaciones.

Y los ganadores tendrán su espacio para agradecer el galardón y expresar unas palabras a través del formato de un tuit-discurso.

Comité de Impulso

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) forma parte del grupo de entidades que componen el Comité de Impulso y Patrocinadores del Día de Internet, que se viene celebrado el 17 de mayo desde el año 2006 en todo el mundo.

Por eso, pedimos a todos nuestros asociados que difundan las actividades programadas para el Día de Internet el 17 de mayo, así como los premios del DDI que se entregan el 15 de mayo.

El Comité de Impulso está compuesto por organizaciones de ámbito nacional, de reconocido prestigio, especialmente interesadas e involucradas en promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías. Conforman el Comité de Impulso diversas Asociaciones, Colegios profesionales, Federaciones, Sindicatos, Partidos Políticos, Universidades, Centros, Confederaciones.

Sobre el Día de Internet

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Más información:

Web de los Premios de Internet: www.premiosdeinternet.org

Gala Premios de Internet 2020: www.premiosdeinternet.org/gala

Gabinete de prensa: ddi2020@aui.es

Imagen del autor