Dulces Noticias 374: Caramelos, una industria en modo de constante innovación

Desde Sweet Press seguimos trabajando al 100% para dar visibilidad a los esfuerzos de nuestro sector y tratar de minimizar con información la situación que estamos viviendo. Coincidiendo con el inicio del mes de abril, presentamos en esta ocasión un nuevo número de Dulces Noticias… y algo más, en el que los caramelos cobran un protagonismo especial. Se trata de un mercado que no cesa en su empeño de innovar con el objetivo de crear nuevas fórmulas que respondan a las cambiantes demandas de los consumidores y a nuevas las tendencias imperantes en los mercados; pero en este afán innovador, la industria de confitería española no se olvida de la esencia de su producto y uno de los principales factores de consumo: el disfrute.

En el número de abril de Dulces Noticias… y algo más (https://www.sweetpress.com/), el 374, se publica un extenso y detallado informe sobre el sector de los caramelos, en el que se analiza su dimensión económica, con datos de las principales consultoras, como IRI, Kantar, Nielsen o DBK, así como de organismos oficiales, como el INE, el MAPA o el ICEX; su dimensión empresarial, con una amplia panorámica de las novedades lanzadas por los fabricantes; y numerosas entrevistas a los directivos de las principales compañías del mercado.

El informe se completa, además, con una encuesta a consumidores, en la que se destaca que los caramelos duros y de fresa son los preferidos, así como que el placer es el principal motivo para tomarlos; y un análisis de la presencia de los caramelos en el punto de venta.

Reportajes del lanzamiento de Kinder Cards o el centenario de Haribo; crónicas de las ferias Gulfood o Biofach; y entrevistas como la del CEO de Calconut, Juan Luis Peregrín, completan el número.

Imagen del autor