El periodista de L´Hospitalet, Xavier ADell, nuevo director de El Llobregat

Desde el uno de abril, El Llobregat, cambia de director: ha cesado en sus funciones Francisco Javier Rodriguez Baena y lo sustituye en el puesto Xavier Adell Mezquita.

Xavier Adell se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 1993 y a lo largo de los años ha cursado diversos estudios complementarios, el último de ellos, un máster universitario (finalizado en 2019) sobre comunicación política y gestión de campañas electorales.

Adell está vinculado a nuestra comarca. Nació en L’ Hospitalet y durante un largo periodo de años (1993 a 2009) su vinculación fue también profesional como redactor de El Periodico, desde donde cubrió la información local del Baix Llobregat y de su ciudad natal. Su dedicación periodística en los últimos años se ha centrado especialmente en la información política: destacando de su currículum que ha sido redactor jefe de información política del diario digital El liberal.cat-Vozpópuli (2019 a marzo 2020), y antes (2017-2018) lo fue también en el digital barcelonés “Metrópoli Abierta”.

Imagen del autor