«Toda crisis es también una oportunidad». Por Juan Zafra

La junta directiva me ha dado su confianza y, sobre todo, una oportunidad enorme de aportar valor y de llevar a la práctica algunas ideas por las que siempre he luchado en distintos ámbitos y, en particular, en el ámbito del periodismo, la comunicación y la publicidad.

Toda crisis es también una oportunidad. Ánimo y fuerza.

Estoy especialmente agradecido al presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, amigo y maestro de periodismo, emprendimiento e innovación. Tenía que decir que si a la propuesta de Arsenio, por la admiración personal y profesional que le profeso y por su compromiso por los medios y, en particular, con las más de 1.500 cabeceras que integran la AEEPP.
Vamos a darlo todo por la buena información porque donde no hay buen periodismo, la democracia y el bienestar están en peligro. Sobre la información con datos y hechos contrastados se construye el conocimiento -que abunda en las publicaciones de AEEPP- y es la base de la pirámide que culmina en la inteligencia, la mejor que herramienta para la toma de decisiones por parte de la ciudadanía, las empresas y los autónomos.
Son momentos difíciles, pero también de oportunidades para afrontar la necesaria adecuación del sector de las publicaciones periódicas a una nueva realidad que estamos construyendo con las herramientas tecnocientíficas de las que nos hemos dotado.
Es un honor colaborar en ese esfuerzo de transformación e impulso con el mayor colectivo de publicaciones en España -150 grupos y 1.500 cabeceras que cubren todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales…) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, de pago, multimedia, aplicaciones móviles…). Ánimo, fuerza y muchas gracias por la oportunidad.

Juan M. Zafra

Secretario general

+34 607 19 14 32

Imagen del autor