VI Edición de los Premios El Llobregat

La gala de la VI Edición de los Premios El Llobregat se celebrará el 2 de abril en el Auditori de Cornellà.

La sexta gala de los Premios EL Llobregat ya empieza a andar y, como manda la tradición, llega enero con una nueva oleada de nominados de entre los cuales saldrán los seis nuevos escogidos, que recibirán un galardón por su trayectoria el próximo 2 de abril en el Auditori de Cornellà, un espacio de referencia de las artes escénicas de la comarca y del área metropolitana, epicentro de las mejores obras de teatro y los conciertos más multitudinarios. Se trata de una equipación de más de 7.000 metros cuadrados con una sala auditorio con un aforo de 700 personas y un escenario de 320 metros cuadrados.

La gala empezará, como de costumbre, a partir de las siete de la tarde, y será retransmitida en directo y después en diferido por ETV. Será entonces cuando los nominados puedan descubrir si han ganado o no. Y esto solo se podrá saber después del periodo de votaciones que ya está abierto a través de la edición digital de El Llobregat, elllobregat.com. Mantenemos, en este sentido, la misma dinámica que en ediciones anteriores. Es el Consejo Editorial de la publicación quien nomina tres candidatos por categoría, que son sometidos a votación popular. Es justo decir que el año pasado se batieron todos los récords de participación, triplicando la cifra del año anterior.

La dinámica es la de cada año. Hay seis categorías, todas relacionadas con el río, que reconocen la tarea de personas o entidades del territorio: Aguas Cristalinas, Mayor Crecida, Caudal Amazónico, Ribera Solidaria, Afluente Verde y Aguas Bravas. Los nominados de este año se pueden descubrir en las páginas siguientes, divididos por categoría y con una pequeña explicación del porqué de su elección.

Las anteriores ediciones se celebraron en L’Hospitalet, Santo Boi, El Prat, Gavà y Viladecans, y dejaron premiados destacados como por ejemplo Jordi Évole, Karra Elejalde, Manel Esteller, el Parc Agrari, Itaca, Sonia Corrochano, Mireia Navarro, Alfred y Aitana de OT, Ecologistas en Acción, Nuria Marqués, Jesús Vila, Frederic Cano, Laura Ferrés, el CRAM, Oriol Junqueras o Molins Acull, entre otros.

Una lista que, a partir de abril, se completará con los ganadores de esta quinta edición que ya está en marcha y que promete volver a destacar la valía de un territorio como el Baix Llobregat y L’Hospitalet. Estáis todos invitados a participar.

Imagen del autor