La revista jurídica Registradores de España cumple veinte años

Su primer número fue publicado en el primer trimestre del año 2000, y su titular de portada era “Los Registros preparados para el siglo XXI”. A lo largo de este tiempo, el actual presidente del gobierno y todos los ministros de Justicia han sido entrevistados en la revista, además de los máximos responsables de otros ministerios, comisarios europeos y destacados protagonistas del mundo jurídico, político y económico.

Durante estos veinte años la revista no solo ha sido un fiel reflejo de la actualidad jurídica en general y de la registral en particular, sino que ha conseguido estar abierta a diferentes temas de interés en materia económica, social y cultural. En este sentido, por las páginas de agenda han pasado, entre otras, personalidades tan destacadas como José Jiménez Lozano, José Antonio Marina, Carlos Saura, Rafael Canogar, Ainhoa Arteta, Elvira Roca, Pau Gasol o Ferrán Adrià.

La opinión también ha estado ampliamente representada en la publicación con periodistas y analistas de primea línea, junto con juristas, economistas y catedráticos que han expresado su opinión desde los más variados ángulos ideológicos. Así por ejemplo en las páginas de la revista hemos contado con las firmas de Raúl del Pozo, Fernando Ónega, Andrés Trapiello, Marius Carol, Henric Hernàndez, José Antonio Zarzalejos, Pilar Cernuda, Casimiro García-Abadillo, Lucía Méndez o Soledad Gallego-Díaz.

“Durante estos veinte años la revista no solo ha sido un fiel reflejo de la actualidad jurídica en general y de la registral en particular sino que ha conseguido estar abierta a los diferentes temas de interés en materia económica, social y cultural”

La revista, editada por el Colegio de Registradores, con una tirada de diez mil ejemplares, se distribuye entre un amplio sector jurídico, político y social no sólo en España, sino también en Europa y América Latina. Para alcanzar una mayor difusión, la publicación se puede leer desde hace dos años en formato online en www.revistaregistradores.es.

Imagen del autor