NavarraCapital.es presenta el Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra 2019

Más de 300 empresarios, directivos y profesionales acudieron a la presentación del anuario. (Fotos: Maite H. Mateo).

NavarraCapital.es presentó este martes el Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra 2019, que en su quinta edición se centra en los retos que plantea la transformación digital de la economía navarra.

Y para analizarlos, lo ha hecho con algunos de los principales referentes empresariales en este campo: Ana Monreal (iAR), Julián Jiménez (SKF), Maite Agüeros (InnoUp Farma), Eneko Sanz (Nabrawind), Mikel Arbeloa (Hirudi 3D), Mariano Oto (Nucaps), José Antonio Molina (Embega), Esteban Morrás (das-Nano) y Aida Loperena (Smart Comfor

El Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra 2019, que fue presentado este martes en el Hotel Tres Reyes, plantea una ambiciosa y útil propuesta informativa. Con motivo del quinto aniversario de NavarraCapital.es, que tuvo lugar el año pasado, este medio ha apostado por un asunto capital que centra la agenda empresarial e institucional en el ámbito económico: la transformación digital.

El reportaje principal del anuario recoge los análisis y propuestas de empresarios y directivos cuyas compañías se sitúan a la vanguardia de la digitalización para que nuestro tejido productivo mejore su competitividad en un mercado global. El objetivo es, además, arrojar un poco de luz a quienes desean abordar esta transformación en sus organizaciones, pero no saben muy bien cómo dar el paso.

La conclusión que puede extraerse de sus opiniones es que Navarra se encuentra en una buena posición con respecto a la mayoría de las comunidades españolas en el proceso hacia la transformación digital. Pero, al compararnos con otras regiones europeas, vemos que nos llevan una importante ventaja. En definitiva, creen que queda mucho camino por recorrer y ven necesaria una mayor colaboración de todos los actores implicados.

Imagen del autor