Eugenio de Quesada recibe la Distinción de Honor de la Universidad de Málaga

Intervención del editor Eugenio de Quesada, ante los Vicerrectores de la Universidad de Málaga y el Decano de la Facultad de Turismo, en el paraninfo de la Universidad.

La Universidad de Málaga, a través de su prestigiada Facultad de Turismo (considerada como una de las mejores de España), ha hecho entrega de su Distinción de Honor al vicepresidente de AEEPP, Eugenio de Quesada, en reconocimiento a su labor como director de NEXOTUR y presidente del Grupo NEXO.

Tras mostrar un video en el que se glosaban los méritos del homenajeado y se ofrecía una semblanza de la trayectoria de NEXOTUR, el Decano de la facultad de Turismo, Dr. Antonio Guevara, presentó al Académico Eugenio de Quesada, vicepresidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), destacando que en su persona “se reconoce la labor de comunicación turística realizada por el Grupo NEXO, que preside, mediante la puesta en valor de la información turística”, citando “sus ediciones en papel y digitales NEXOTUR, NEXOTRANS, CONEXO, NEXOHOTEL y NEXOBÚS, publicaciones que ofrecen la más amplia y diversa oferta informativa para los profesionales y empresarios del Turismo”, en palabras del Decano.

La entrega Distinción de Honor de la Universidad de Málaga “a la difusión de la actividad turística”, corrió a cargo de la Delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, que hizo entrega a De Quesada, vicepresidente de la AEEPP y director técnico del Congreso Nacional de Editores, de la Placa de Honor en presencia de los vicerrectores de la Universidad y del decano de la Facultad, siendo objeto de una prolongada ovación.

En sus palabras de agradecimiento, Eugenio de Quesada agradeció el reconocimiento al Grupo NEXO, en nombre de su socio y de los equipos que lo han hecho posible a lo largo de todos estos años, precisamente cuando se cumple el 25º aniversario de la publicación semanal del Periódico NEXOTUR y el 20º aniversario de la edición diaria del Digital “Nexotur.com”.

De Quesada recordó los vínculos existentes con la Universidad de Málaga, entre los que destacó la Dirección de un Curso de Verano de la Facultad de Turismo celebrado en su Campus de Ronda, que le fue encomendada por la Facultad de Turismo y el Ayuntamiento de Ronda, gracias a la iniciativa del ex concejal de Turismo y actual director del Museo de Ronda, Dr. Bartolomé Nieto, presente en el acto.

La solemne entrega tuvo lugar en el marco del tradicional Acto de Premios y Distinciones, celebrado el 20 de febrero en el paraninfo de la Facultad, convocado por el Rector Magnífico y presidido por el Vicerrector de la Universidad. El acto estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Turismo, Dr. Antonio Guevara, celebrándose en presencia de autoridades y profesorado ante un centenar de alumnos e invitados, y se clausuró solemnemente con el canto, puestos en pie, del tradicional y emotivo “Gaudeamus igitur” universitario.

Imagen del autor