La lista Forbes de los 50 mejores CEO de España, en su número de febrero

En el número de febrero publicamos un año más la lista Forbes de los 50 mejores CEO de España. Pablo Isla, consejero delegado y presidente de Inditex, se corona como el mejor CEO de la década 2009/2019 y nos cuenta como ha vivido los últimos años de esta compañía puntera del sector textil. Le siguen Josu Jon Imaz (Repsol), mejor CEO de España en 2018 y Onur Genç (BBVA). Completan el top 5: Tobías Martínez (Cellnex Telecom) y Luis Maroto (Amadeus).

En el corazón de la revista hablamos de cómo la moda navega en aguas turbulentas, de las políticas monetarias ultraexpansivas de los bancos centrales que han generado una gigantesca montaña de bonos, de las oportunidades del cambio climático o de cómo San Francisco puede suceder a Nueva York. Contamos con las opiniones de Jesús Lizcano Álvarez, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y Julio Aramberri, Autor de La China de Xi Jinping.

Hemos entrevistado a Gerardo Seeliger, presidente de Círculo para el Diálogo; Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle East de Interbrand; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group; y Kurt Doyran, vicepresidente de Ventas Globales de Leica, entre otros. Pero también a otras personalidades ajenas al mundo empresarial como Román Gubern, crítico y guionista cinematrográfico; Carmen Cervera, coleccionista de arte; y la escritora Elvira Sastre. Además, hacemos un repaso de la trayectoria de Bernard Arnault, propietario de LVMH.

Este número lo hemos completado con un especial en el que ICONS recopila las 30 marcas más valiosas del país y destaca su carácter icónico en la economía, industria y sociedad españolas.

Imagen del autor